Local

Clausuran terrazas en bares del centro y estado excede facultades

Lunes 25 de Marzo 2019, 1:59 pm
AAA

Chihuahua.- Dueños de bares y antros del centro de la ciudad acudieron con autoridades estatales para reclamar por las actas amonestatorias interpuestas este fin de semana por gobernación estatal; les acusan de vender bebidas embriagantes en la vía pública, cuando se trata de Terrazas cuyo permiso lo expiden autoridades municipales.

Ricardo Perea, vocero de los afectados, dijo que necesitan remediar esta situación lo antes posible, puesto que su giro ha sufrido durante los primeros meses del año por la cuestión climatológica y justo cuando parece que se tranquilizaron los días de viento y frío, ahora el obstáculo es la autoridad estatal.

“Ellos manifiestan que al estar consumiento nuestros clientes alguna bebida embriagante, estamos sirviendo alcohol en la vía pública, cosa que no está contemplada dentro de la ley estatal de alcoholes”, comentó Perea, dueño de la pulquería El Callejón.

El empresario señala que el reglamento municipal en octubre de 2013 emitió permisos de venta moderada de bebidas a establecimientos que ofrecieran alimentos dentro de la zona peatonal del centro histórico.

En total, fueron nueve los negocios a los que se les levantó el acta, cuyo representantes fueron recibidos alrededor de las 13:45 horas por el Director de Gobernación y Transporte de Gobierno del Estado, Joel Gallegos.

Reportero:  César Lozano
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
TORO INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?