Nacional

Comer un aguacate diario ayuda a bajar de peso y a prevenir diabetes

El Dr. Nicholas Perricona menciona en su libro “Como vencer las arrugas y perder peso”, que consumir aguacate ayuda a la prevención de diabetes, pues una dieta rica en grasas monoinsaturadas, aumenta...
  • Por Editor 1
Comer un aguacate diario ayuda a bajar de peso y a prevenir diabetes

El Dr. Nicholas Perricona menciona en su libro “Como vencer las arrugas y perder peso”, que consumir aguacate ayuda a la prevención de diabetes, pues una dieta rica en grasas monoinsaturadas, aumenta los índices de colesterol bueno y regula los niveles de azúcar en sangre.

Asimismo, indicó que disminuye el riesgo de obesidad, debido a que el consumo de alimentos con baja densidad energética como el aguacate, puede mantener un peso corporal sano por el hecho de hacer sentir satisfecho con menos calorías.

El aguacate también contiene vitamina E, que retrasa el proceso de envejecimiento y protege al organismo contra las enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer.

Además, es ideal para mantener en equilibrio los electrolitos ya que es una buena fuente de potasio, dice el doctor en su libro.

Por último, resalta que aporta luteína, la cual protege contra el cáncer de próstata y enfermedades oculares.

Tags: