Cancha

Se retira Jordy Nelson luego de 11 años en la NFL

Estados Unidos.- Jordy Nelson, una de las piedras angulares de la ofensiva de los Green Bay Packers durante una década, se retirará de la NFL tras jugar un año con los Oakland Raiders. “Queremos...
  • Por editora02
Se retira Jordy Nelson luego de 11 años en la NFL

Estados Unidos.- Jordy Nelson, una de las piedras angulares de la ofensiva de los Green Bay Packers durante una década, se retirará de la NFL tras jugar un año con los Oakland Raiders.

“Queremos felicitar a Jordy por una increíble carrera que incluyó logros que resultarán en su eventual llegada al Salón de la Fama de los Packers”, dijo Brian Gutenkunst, gerente general del equipo. “Es uno de los más grandes receptores en la historia de la franquicia y jugó un papel vital en el éxito del equipo, no sólo con su desempeño en el camo sino por lo que entregó como compañero y líder.

“Le deseamos lo mejor a Jordy, a su esposa Emily y al resto de su familia”, agregó el directivo.

Nelson, quien cumple 34 años el 31 de mayo, se convirtió en agente libre cuando los Raiders lo cortaron el 14 de marzo.

James Jones, ex compañero de Nelson en los Packers, fue el primero en reportar la decisión del receptor.

Nelson, selección de segunda ronda de los Packers, pasó las primeras 10 campañas de su carrera en la NFL en Green Bay, donde atrapó 550 pases para 7,848 yardas y 69 touchdowns. Es segundo en la historia de la franquicia en recepciones de touchdown, tercero en recepciones y quinto en yardas por recepciones.

Nelson y Rodgers tienen la marca de la franquicia de más anotaciones para una pareja quarterback-receptor con 65. Durante la temporada 2016 superaron la marca que tenían Antonio Freeman y Brett Favre.

Nelson irrumpió en 2010, cuando los Packers ganaron el Super Bowl XLV, en el que atrapó 10 pases para 140 yardas y un touchdown en el triunfo sobre los Steelers.

Sus mejores temporadas fueron las de 2014 y 2016, la previa y posterior a la de 2015, la que se perdió al sufrir la rotura del ligamento anterior cruzado en un juego de pretemporada.

En 2014, atrapó 98 pases para 1,516 yardas y 13 touchdowns para ir a su único Pro Bowl y en 2016 ganó el premio de Regreso del Año tras sumar 97 recepciones, 1,257 yardas y 14 touchdowns.

Los Packers cortaron a Nelson en marzo de 2018, luego de no poder llegar a un acuerdo en un recorte salarial a los $10.25 millones que tenía programados en el último año de su contrato por cuatro y $39 millones. En ese momento, Gutenkunst dijo que Nelson “siempre será miembro de la familia de los Packers y ansiamos su eventual llegada al Salón de la Fama del equipo”.

La temporada pasada, Nelson atrapó 63 pases para 739 yardas y tres anotaciones con los Raiders, que lo cortaron luego de invertir en la posición de receptor al adquirir a Antonio Brown en un cambio y restructurar el contrato del ex jugador de Steelers para darle más dinero, y firmar a Tyrell Williams por cuatro años.

Al final de la temporada 2018, Nelson indicó que planeaba jugar en 2019.

“No es siempre la decisión del jugador, pero, sí, es el plan”, señaló Nelson. “He disfrutado estar con los Raiders, disfruto estar con ellos y comenzar el proceso de reconstrucción y ser parte de eso. Es el plan”.

Información de ESPN 

Tags: