La Fuente

*El edecán de palacio *Irma se confiesa *Los peleles *La comadre de Barrio

  • Por Editor Tuvé
*El edecán de palacio  *Irma se confiesa *Los peleles *La comadre de Barrio

HÍJOLE, la verdad de las cosas, si Irma Villanueva no habla de su amistad y admiración hacia La Fuhrer, Lucha Castro, nadie se hubiera dado cuenta. Y menos habría pensado alguien, sinceramente, que ella fuera la candidata de Lucha a la presidencia de la comisión estatal de derechos humanos. Corral aceptó la propuesta de La Fuhrer sin chistar y el congreso, con su mayoría albiazul y la fracción morenista dormida, se apresta a ungir la imposición. Algunos tienen la esperanza que las cosas cambien de último momento y la competencia sea un poco más justa. Empero, ya se sabe, los diputados, al final de cuentas, liderados por El Metralleta Alvarez Monge, harán uso de su derecho de dedaleo para obedecer como borregos la orden de palacio. Así son las cosas, pues se trata de la crónica de una elección cantada y anunciada por La Fuhrer desde antes de lanzarse la convocatoria. No se ha llenado con el cochinero judicial y la imposición de siete magistrados y 56 jueces y ahora está lista para tomar la comisión estatal de derechos humanos. Irma Villanueva será otra pelele de Lucha Castro, al igual que todas y todos los corifeos que manipula a su antojo. Para que tomen nota.

JUAN Carlos Loera va a terminar por ser candidato de acción nacional o El Paisa se nos va a morena o Cabada es el candidato apoyado por azules y rojos. En alguno de esos supuestos concluirá esa relación que ha generado tanto ruido en los corrillos políticos. El ganón es el alcalde de Juárez porque no tiene partido al cual rendirle cuentas. Así que se placea con ellos de lo lindo y los presume en todos los eventos que sea posible. En cambio, a Loera le cuesta mucho su acercamiento con Corral en lo interno. Es que no hay evento oficial o deportivo en el que no se aparezca el delegado de programas sociales como si fuera edecán del gobierno del estado. El Paisa feliz de la vida de que Cruz observe esa relación allá desde el Senado de la República, pues hará todo lo posible por apoyar la candidatura de Loera en morena, la de El Súper Gandallota en el pri y la de Gustavo Madero en acción nacional. La foto que se tomaron en el juego de bravos que no es tan importante porque no significa el ascenso, fue muy bien estudiada. A pesar de eso, Juan Carlos pierde imagen y terreno y se acerca peligrosamente al repudio generalizado de los morenistas sin importar que sea amigo de amlo.

BUENO, bueno, no termina uno de sorprenderse en el mundo de la política con lo que son capaces de hacer algunos por ocupar un cargo. El tremendo Cucorrupto Héctor Ochoa Moreno apenas acaba de ser designado por el senado como defensor de audiencias del canal de TV del congreso, cuando le sale otra. Lisa y llanamente, el ex funcionario no tiene registro de cédula profesional, documento necesario para cubrir los requisitos de la convocatoria. Es decir, seguramente, debe haber engañado a los senadores que levantaron la mano a su favor para elegirle como defensor de audiencias. Dicen que La Yeidkol Polenvsky, azuzada por el carga maletínes Fernando Villarreal, fue quien impulsó ese nombramiento. A su vez, la polaca instó al coordinador de la fracción parlamentaria en el senado de la república por morena, Ricardo Monrreal, a sacar el nombramiento a como diera lugar. No debe haber tenido conocimiento, la lideresa nacional del nuevo partido, de las truculencias y marrullerías, triquiñuelas y corruptelas, del nunca bien ponderado Héctor Ochoa Moreno. Empero, ahí está el testigo del momento: Carpeta de Investigación con el número 21393/15, a cargo del Lic. Ramón Valente Anchondo, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades al ser coordinador de comunicación social de la presidencia municipal en 2015.

SI ALGUIEN tenía dudas de que el descenso de El Paisa había empezado, la jueza Lupita Hernández Lozano se los recordó. No podía ser de otra manera, pues ese estilo torcido de manejar el derecho penal no tenía más destino que el fracaso. El juicio del ex diputado Fernando Reyes, cuya orden de aprehensión en contra de Duarte fue revirada a través de un amparo, no es más que el primero de una cascada de fracasos jurídicos para el estado. Mantener en reserva la identidad de cinco testigos protegidos condenó el proceso a la derrota. Por eso, un juzgador de amparo consideró que es inadmisible, sin fundamento, ni argumento, el no revelar su identidad ni llevarlos al juicio, pues eso deja en estado de indefensión a los procesados. Ya no le darán, seguramente, una sala penal a la jueza de control, Hernández Lozano, por haber acatado el mandato del amparo, pero, estaba en juego su pellejo ante la posibilidad de un desacato. Dicen que enterado del estado de cosas, Corral se irritó tanto que eso motivó darle largas al dictado de sentencia en el caso de La Coneja, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y la reaprehensión insospechada del profesor Alejandro Villarreal Aldaz. Que se cuiden ahora los testigos protegidos porque no hay que olvidar que también son procesados y la venganza del fracaso puede cernirse sobre sus cabezas.

UNO de los siete magistrados electos en el cochinero de Luz Estela Castro resultó ser comadre del ex gobernador Pancho Barrio. Se trata de Andrea Margarita Cárdenas Valenzuela, quien fue premiada con la nueva sala familiar abierta en Ciudad Juárez. Claro, Lucha Castro dirá que fue la mejor, si duda alguna, y que resulta ser un genio del derecho familiar. Sin embargo, no podrá probarlo, pues elimina a memoria usb con los resultados y no levantó el acta notarial relativa a las calificaciones obtenidas. Otro de los casos es el del juez de consigna Alejandro Legarda Carreón, quien prestó sus servicios al viejo oscurecer y fue condecorado con la cuarta sala penal. Legarda dictó prisión preventiva contra La Coneja, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, sin contar con elementos, con la mente puesta en la sala que buscaba, pero sin ética ni honestidad profesional, al pisar la raya del delito en su sospechosa conducta. Qué decir de Angélica Godínez, premiada con la cuarta sala penal con sede en Ciudad Juárez, quien tuvo una relación sentimental con El Paisa y que fue el dedo chiquito de palacio hasta que se le acabó el veinte con la llegada de La Fuhrer. De los demás no se escribe nada porque no se tiene la info a la mano pero no porque su arribo a las salas haya sido casto y puro.