La Fuente

*Boletito privatiza el teatro del pueblo *Se van grandes en la feria *Tena y Loera hasta el tope *El Muelón en bufete

  • Por Editora NG
*Boletito privatiza el teatro del pueblo *Se van grandes en la feria *Tena y Loera hasta el tope *El Muelón en bufete

AH CARAMBA, a qué niveles tan altos ha escalado el problema entre Carlos Tena y el delegado de programas sociales, Juan Carlos Loera. Ahora metieron entre sus patas a Magda Rubio, la nueva comisionada estatal del registro nacional agrario. Carlos Tena, el alcalde de Cuauhtémoc, asegura que Magda es hostigada terriblemente, a deshoras y de manera grosera, por el delegado estatal, quien se siente dolido por la designación que se hizo sin su opinión. El caso es que el edil cuauhtemense asegura que le apoyan los diputados federales y los diputados locales en esta cruzada. Y que ya invitaron a Gabriel García Hernández, el coordinador de los 32 delegados de los estados en al país, para visitar la tierra de la manzana y dialogar sobre este problema. El caso es que Gabriel García fue el coordinador en San Lázaro de Juan Carlos cuando ambos ocuparon brevemente una curul y luego pidieron licencia para separarse e integrarse al gobierno federal. Aí que no será fácil que se trague la versión de Tena, aunque existe ya el precedente por escrito del senador Cruz Pérez Cuéllar. Vamos a ver cómo concluye este episodio que amaga con volverse más intenso a medida que se acerca la canícula.

LA GENTE anda encabritada porque se acaba de dar cuenta que privatizaron el teatro del pueblo de la feria santa rita. La empresa boletito que se le adjudica al mayordomo venido a menos, Pepe Luévano, incriminado en la trama del asesinato de Miroslava Breach Velducea, agandalló la zona. Ahora resulta que habrá sillas numeradas en el teatro del pueblo con venta previa de boletos y, para dibujar la liebre, dejarán libre la entrada en la gallopa. Se dieron el lujo de categorizar los lugares como vip y oro, en 250 y 200 morlaquillos cada sitio. Así que si los chihuahuitas quieren asistir a ver a los socios del ritmo, kinky, la original banda limón, bronco, inspector, aída cuevas, el gran silencio u los otros grandes artistazos, tendrán que aflojar dos de a cien o uno más de 50 pesillos para estar sentados adelante. En serio, ni en la peor época del patronato de la feria de santa Rita, ni cuando lo manejó Raúl Yáñez, ni cuando manejó el billele Anwar Elías El Malo, estaban tan hambrientos los encargados de recaudar fondos. Pero, en fin, es el nuevo amanecer y aunque ya no funge en la particular Luévano, de todos modos juan te llamas y mantiene su influencia para hacer negocios con los asuntos públicos.

EL SÚPER Gandallón Omar Bazán, jeque tricolor y mago de las prerrogativas, porque las desaparece sin dejar rastro, es el autor del golpeteo contra Lilia Merodio. En realidad, Omar trata de despejarse el camino al 2021, porque en su loca y fantasiosa imaginación, será el candidato del pri a la gubernatura en 2021. Así que, si mira, a alguien que podría competirle, de inmediato trata de ponerle zancadillas y darle golpes bajos, con el fin de desprestigiarle. Ciertamente, La Merodio estuvo con Miguel Barbosa en Puebla y seguramente le ayudará en su campaña. Pero de eso a que se vaya a cambiar de partido pues ni al caso. El candidato de Puebla fue su compañero en el senado de la república y mantuvo una relación política positiva. Sin embargo, Lilia tiene su residencia en la ciudad de México, por ahora, en donde estudia un doctorado en el instituto nacional de administración pública. El Súper Gandallón se mantiene a la defensiva con la ex senadora porque hay que recordar que fue ella la única que cuestionó la figura de Bazán en la elección de presidente del comité directivo estatal del PRI.

LA SEGUNDA parte del video del profesor Alejandro Villarreal está mejor, porque ahí clarifica el tema de su persecución. Acusa, directamente, a Manuel Arias, de seech y Pablo Cuarón, el ex secretario de educación, de endulzarle el oído a El Paisa para judicializar su asunto. Incluso, se refiere al diputado René Frías como el judas que le traicionó con tal de salvar su pellejo de la cárcel. Por eso, se indica, el permanente voto a favor de palacio en el congreso del estado. La sección 42 que dirigió Frías también recibió apoyos de Duarte y por el contrario, tuvo peores manejos de los recursos destinados al magisterio. Villarreal hablará del caso con mayores detalles en breve para darle claridad a la persecución de que ha sido objeto. Corral tuvo varias pláticas con el ex líder de la sección octava, pero, repentinamente, cambió el curso de su conducta y terminó por ordenar el encarcelamiento de Villarreal Aldaz. El profe le acusa del deterioro en su salud y en la de su familia, al igual que de una persecución política, basada en la relación de cercanía que tuvo con Duarte.

EL MUELÓN César Jáuregui se dio vuelo, imagínese usted, en el fiestón que hizo El Jefe Diego en Guanajuato, para celebrar sus 78 años de vida. En el menú había codorniz a la vinagreta de orégano, barbacoa Santiago, jabalí salvaje a las brasas, carnitas a la queretana, ensalada de nopales, arroz y frijoles de la olla. Para coronar la comilona, en el postre pusieron pastel Sacher sobre natillas de vainilla y garabato de manzana sobre espejo de cajeta. Aquello, en serio, era una locura para el paladar y, pues claro, César Jáuregui Robles estuvo en el lugar para acompañar a su jefazo, el ex candidato presidencial por acción nacional, jefe de jefe en materia de negocios y política. Asistieron, entre muchos otros, el empresario Carlos Slim, la morenista Tatiana Clouthier, El Pollito Ricardo Anaya y muchos otros personajes de la farándula política del país. El gran ausente, exacto, fue El Paisa, Javier Corral, que no suele perderse una de ésas, pero, parece, al menos, que en esta ocasión no pudo ir. El fiestón se hizo en el rancho La Barranca de Jerécuaro, en el adolorido estado de Guanajuato, tierra donde se miran comandos armados inexistentes y promotores de la legalización de la mariguana.