La Fuente

*La rebelión silenciosa *Un hasta aquí a Corral *Adriana y el caos fronterizo *Luis Fernando la riega

  • Por Editora NG
*La rebelión silenciosa *Un hasta aquí a Corral *Adriana y el caos fronterizo *Luis Fernando la riega

LISA y llanamente, El Paisa sufrió este jueves, una rebelión silenciosa de sus diputados en el congreso local. Si desea leerlo más claramente, se trata de un alto que le está poniendo el partido, que no es el suyo, realmente, acción nacional. Los legisladores hicieron uso del poder de la cédula para votar en contra de la línea impuesta por Corral en sumisión a los caprichos de La Fuhrer Lucha Castro. No votaron por Irma Villanueva, aspirante pro abortista, opositora por naturaleza ideológica a los postulados del partido albiazul. La señal es para que el gobernador entienda que no son sus borregos al cien, porque, si acaso, lo serán al noventa por ciento. Sin embargo, como luego dicen, todo tiene un límite y la imposición, el avasallamiento y la humillación, tocaron fondo y provocaron esa reacción adversa. Sus operadores estrellas en la torre legislativa, Fernando El Metralleta Alvarez Monge, El Doc Issa, Manuel Soledad y hasta Alfredo Piñera, con todo y el poder financiero y político del poder legislativo, no valieron tres cacahuates. Esto fue el preludio de lo que se avecina, sin más ni más, en un tobogán de tempestades que el propio Corral se ha encargado de desatar día a día.

DESPUÉS se anda quejando y desmintiendo por todos lados su intromisión, pero El Paisa volvió a caer en los mismos errores. Mandó a su representante en Juárez, con sede en Chihuahua, Luis Fernando Mesta, a cabildear al congreso. Dicen que el enviado de Corral fue a reclamarle a El Metralleta Alvarez Monge su incapacidad para sacar adelante la elección de la comisión estatal de derechos humanos. Alvarez Monge demostró su evidente ineptitud para conseguir votos a favor de la instrucción del ciudadano gobernador. La realidad es que el coordinador no tiene capacidad para hacer política cameral y apenas logra sus objetivos cuando amenaza a los diputados. Sin embargo, en ésta, nadie le hizo caso y los diputados soltaron su gato a retozar. Luis Fernando Mesta cometió el gravísimo error de ir a la torre legislativa y evidenciar el encargo del poder ejecutivo en el estado. Metió las manos hasta los codos a nombre de su patrón y con base en la inexperiencia que les caracteriza, dejaron ver sus funestas intenciones de dar la línea de palacio. No les importan formas ni fondos y hacen política de la más rasera forma que pueda existir no solo en el estado sino en el planeta entero.

ADRIANA Fuentes, ex diputada federal y local, así como empresaria, denunció la caótica situación que vive Juárez con el tema migratorio. A nivel nacional, expuso que muchas mujeres cubanas hacen labores de prostitución en la frontera. Y que células delincuenciales son integradas por hondureños y panameños. Ya cayeron algunos migrantes centroamericanos con armas y drogas en aquella fronteriza ciudad. Qué ocurre con las leyes migratorias y con la expedición de documentos en las oficinas de relaciones exteriores, se preguntó. Además, los exportadores están atorados en los puentes internacionales sin remedio alguno. Deben contratar traslados aéreos, con costos de 8 mil dólares la hora, para cumplir con sus clientes en los Estados Unidos. Es, realmente, una situación caótica, derivada de la imparable migración, que permite el recorrido de sur a norte de los indocumentados hasta topar en su cruce con el vecino país del norte. De por si Juárez es una ciudad de migrantes mexicanos, ahora con los centroamericanos, metidos en actividades ilegales, está que arde.

EL PAISA escupe para arriba cuando se queja de las publicaciones de los medios nacionales, la verdad de las cosas. Se le viene encima todo lo que ha hecho al manipular medios locales y algunos nacionales, como es el caso de reforma. A puñaladas iguales, llorar es cobardía, aseguran por ahí, en el mundo de la farándula política, los que se dedican a esa tenebrosa actividad. La otra es que se queja de los enfoques y de las cabezas de las notas sin asumir el efecto de sus declaraciones. Lisa y llanamente, fue eso lo que dijo El Paisa y está grabado en video, para que conste y se tome nota de eso. En vivo y a todo color, con un archivo de video como testigo, el gobernador dijo que se metió a la elección de los siete magistrados en mayo pasado. Incluso, se dio el lujo de presumir, hasta con un tono soberbio de voz, de auto complacencia, ahí está el video, se insiste, que se reunió con 21 aspirantes. O seáse, recibió en palacio las siete ternas de aspirantes para dialogar y según declaró, se quedó impresionado de la trayectoria y hoja de vida de algunos de ellos. En español, eso significa que metió las manos en el proceso, según su propia confesión. ¿Entonces de qué se queja?

XICOTÉNCATL de Azolóhuatl Núñez, que ocupa uno de los altos cargos en la nueva guardia nacional, dejó muchas amistades en Chihuahua. Fue comandante de la quinta zona militar y experto en relaciones públicas, con una fuerte presencia en los círculos políticos. Pocos saben pero es amante de la tauromaquia y en Ciudad Juárez hizo amistades con políticos expertos en la materia. Azolohuatl es conocer de la fiesta brava, sin duda alguna, y ahora ocupará la coordinación operativa institucional de la guardia nacional. Dicen que no es lo mismo ver los toros desde la barrera pero el general del estado mayo presidencial, por razones de su profesión y trabajo, los ha visto en el ruedo mismo del devenir de la seguridad. Fue presentado por el propio presidente de la república, durante la conferencia matutina de ese jueves. De boca propia, de viva voz, el militar de alto rango habló de su trayectoria y destacó su paso por Chihuahua, al frente de la comandancia de la quinta zona militar. Para la desfortuna de El Paisa, uno de los que más relacionados están con el nuevo funcionario de la guardia nacional, es, ni más, pero ni menos, que el ex gobernador César Duarte Jáquez.