Espectáculos

Dice Yalitza Aparicio que el feminismo busca la equidad

México. – Convertida en una estrella internacional de la noche a la mañana, la actriz mexicana Yalizta Aparicio dijo en una entrevista en Panamá que quiere usar su meteórica fama para luchar a favor...
  • Por EditoraSD
Dice Yalitza Aparicio que el feminismo busca la equidad

México. – Convertida en una estrella internacional de la noche a la mañana, la actriz mexicana Yalizta Aparicio dijo en una entrevista en Panamá que quiere usar su meteórica fama para luchar a favor de los derechos de las mujeres y pidió no tergiversar la definición de feminismo.

Aparicio, protagonista de la oscarizada ROMA y nominada a mejor actriz en los próximos Premios Platino, reconoció que el término feminista despierta recelos en ciertos sectores de la sociedad y explicó que hay personas, incluidas mujeres, que erróneamente lo relacionan con la "superioridad femenina" y el desprecio a los hombres.

"Ser feminista es buscar la equidad de género, no mostrar superioridad. Todos somos iguales y merecemos los mismos derechos", afirmó la intérprete, quien viajó al país centroamericano para participar en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).

Sentada en su habitación de hotel y con gesto tímido, la mexicana aseguró que "poco a poco" se van logrando avances en pos de esa igualdad y que cada vez hay más hombres que se suman a la causa, aunque no se atrevan a declararse públicamente feministas por miedo a ser "foco de discriminación".

Aparicio, de 25 años y oriunda del sureño estado de Oaxaca, uno de los más pobres de México, se convirtió a principios de año en la primera mujer indígena en ser nominada al Óscar como mejor actriz por su interpretación en la aclamada película del director mexicano Alfonso Cuarón.

Información de El Universal.

Tags: