Cancha

Queda Checo Pérez en octavo puesto en gran premio de China

Shanghái. – El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que fue inesperado el octavo puesto logrado este domingo durante el Gran Premio 1000 de la Fórmula 1, que se corrió en el Circuito Internacional...
  • Por EditoraSD
Queda Checo Pérez en octavo puesto en gran premio de China

Shanghái. – El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que fue inesperado el octavo puesto logrado este domingo durante el Gran Premio 1000 de la Fórmula 1, que se corrió en el Circuito Internacional de Shanghái.

Destacó que la primera vuelta, de las 56 programadas, hizo la diferencia para al final meterse entre los 10 mejores de esta carrera histórica de la categoría que se celebró con el Gran Premio de China y no fue para menos pues arrancó en el lugar 12 y de inmediato se colocó en el octavo lugar, del que se apoderó al término de la competencia.

En declaraciones a la televisora oficial de la Fórmula 1 para Latinoamérica, el piloto de Racing Point insistió que lo sucedido en el primer giro fue vital para el resto de la carrera china.

“Se definió todo en la primera vuelta, eso fue la diferencia, mantuvimos buen ritmo, manejamos la carrera y satisfecho por el resultado”, dijo el jalisciense, quien cosechó cuatro puntos con el octavo puesto y llegó a cinco en lo que va de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Aunque buscó escalar una posición más, Pérez admitió que “estaba muy complicado porque intentaba atacar por momentos a (Daniel) Ricciardo y en otros momentos pensaba en (Kimi) Raikkonen que venía muy fuerte”.

Información y fotografía de Milenio.

Tags: