Nacional

En 3 años habrá un sistema de salud como en Suecia, promete Amlo

-"Seguridad social desde la cuna hasta la tumba” -"Se les va a pagar a los médicos" Cdmx.- En tres años, los servicios de salud en México serán iguales que en los países nórdicos, aseguró...
  • Por Editora NG
En 3 años habrá un sistema de salud como en Suecia, promete Amlo

Cdmx.- En tres años, los servicios de salud en México serán iguales que en los países nórdicos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, aseguró que el compromiso de su gobierno es “seguridad social desde la cuna hasta la tumba; desde el nacimiento hasta la muerte”.

Para llegar a un sistema de salud como Canadá, Suecia o Dinamarca; lograr que la atención médica y medicamentos sean gratuitos para todos los mexicanos, se requiere de un proceso que no va de la noche a la mañana.

Implica, dijo, mejorar las 20 unidades médicas rurales; que funcionen todos los servicios de salud de segundo nivel; perfeccionar el servicio y abasto de medicinas, así como revisar los hospitales que están inconclusos.

Sobre los médicos residentes aseguró que se les va a pagar, porque “hasta en la Biblia dice que no pagar o retener el salario es pecado”.

Tags: