Local

Exigen a Corral comparecer ante diputados

Chihuahua.- La diputada priísta Rosa Isela Gaytán, en la tribuna del Congreso del Estado, pidió al gobernador Javier Corral dar la cara ante la ciudadanía y comparecer para ser cuestionado por el contenido...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La diputada priísta Rosa Isela Gaytán, en la tribuna del Congreso del Estado, pidió al gobernador Javier Corral dar la cara ante la ciudadanía y comparecer para ser cuestionado por el contenido de la glosa del informe que presentó el pasado 1 de marzo. Varias fracciones políticas se unieron a su reclamo y se presentaron acaloradas discusiones con miembros de la bancada del PAN.

“ES AQUÍ Y AHORA!! DE LA CARA SR. GOBERNADOR” decían las pancartas que alrededor de 25 personas mostraron cuando Gaytán se encontraba en tribuna.

Acto seguido, la diputada Rocío González Alonso, del PAN, reclamó a Gaytán por algunos puntos de los cuales hizo mención, sobre todo en el tema de subejercicios presupuestales en materia de salud y educación por parte del Gobierno del Estado.

La bancada legislativa del PRI en repetidas ocasiones ha solicitado la comparecencia de Javier Corral en el Congreso del Estado, toda vez que el mandatario en fecha pasadas aseguró que ser llamado por los diputados, acudiría ante el pleno del Congreso del Estado para dar detalles y cuentas del informe que entregó por medio de un documento en Sesión Solemne.

“Dijimos que estaríamos a disposición del Congreso y las comisiones de glosa tanto los secretarios como el Gobernador y si el congreso así lo resuelve y nos convoca, con muchísimo gusto compareceré  al Congreso para ampliar la información de nuestro Segundo informe de Gobierno que es muy amplio y que nos dará oportunidad de hacer énfasis en varias cosas”, dijo entonces el gobernador de manera textual.

Tags: