Local

Urgen a autoridades sanitarias atender proliferación de garrapatas en Juárez

**Recordó que la mordedura de este insecto ocasionó la muerte de 15 personas en 2018 y 3 en lo que va del 2019. Chihuahua.- El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, exhortó a las autoridades...
  • Por Editora NG
Urgen a autoridades sanitarias atender proliferación de garrapatas en Juárez

Chihuahua.- El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, exhortó a las autoridades de salud del estado y federación, actuar en colaboración para el control y erradicación de garrapatas en Ciudad Juárez, ante recientes casos que afectan a salud de personas y en algunos casos hasta la muerte, derivado de circunstancias arraigadas por la desigualdad social.

Indicó que se debe acudir a fumigar y vaporizar las casas donde se registra infestación, cada 21 días, debido al ciclo de la garrapata y los huevecillos que deja en la piel del agente vector y tan solo se necesita una semana para que nuevamente se infeste de este arácnido una vivienda.

“No solo los canes son agentes vectores, también las aves de corral, así como el ganado, por lo cual es necesario que como autoridades accionemos controles de sanidad que permitan a los ciudadanos vivir en condiciones de salud óptimas para el desarrollo adecuado”, manifestó.

Recordó que cada año el elevarse las temperaturas, se incrementan los problemas ocasionados por las garrapatas y derivan en un problema de salud pública, que exhibe la precariedad y desigualdad social que debe de atenderse.

Finalmente reconoció que la Secretaria de Salud Federal y  Estatal ha actuado, sin embargo reiteró la prevención de la prevención de la proliferación de la garrapata ya que la picadura de ésta ha provocado la muerte de varias personas. A la iniciativa se sumaron diputados de otras fracciones al señalar la importancia de atender y prevenir las enfermedades “de los pobres”.

Tags: