Espectáculos

Especial semana santa: historias que conmueven

Si aún no tienes planes para estas vacaciones de semana santa, pero quieres mantenerte lo más acercado posible a estas fiestas religiosas, te presentamos una recopilación de miniseries y documentales...
  • Por Editora NG

La Biblia (2013)

La Biblia (2013)

La Biblia (2013)

La Biblia (2013)

  The Red Tent (2014)

The Red Tent (2014)

A.D. The Bible Continues (2015)

A.D. The Bible Continues (2015)

Yo Conocí a Jesús (2019)

Yo Conocí a Jesús (2019)

EN TV  Almas Milagrosas (2011)

EN TV Almas Milagrosas (2011)

La Historia de Dios (2016)

La Historia de Dios (2016)

Si aún no tienes planes para estas vacaciones de semana santa, pero quieres mantenerte lo más acercado posible a estas fiestas religiosas, te presentamos una recopilación de miniseries y documentales que puedes disfrutar.

Ya sea que te adentres en un maratón en Netflix o enciendas tu televisor para sintonizar tu tv de paga, estas producciones prometen mantenerte al filo del asiento y hacerte que te sientas identificado con las historias que estarás a punto de conocer.

Es así que esta selección ofrece una visión distinta y con mayor detenimiento, pues se presentan historias y relatos a través de la visión e investigación de expertos o de personas que han vivido de cerca este fenómeno y relatos con una narrativa más detallada.

Informarte acerca de los hechos históricos que se relatan en la Biblia, conocer la historia del Papa Francisco o envolverte con las historias de personas comunes que han vivido milagros, es lo que podrás encontrar a continuación.

EN NETFLIX

La Biblia (2013)

Esta miniserie de 10 capítulos narra los acontecimientos desde el Génesis hasta la Revelación, la cuales se dividen en cinco partes de dos horas y son acompañadas por una combinación de imágenes reales y animación por computadora. Durante la narrativa se desarrollan tres historias: el Éxodo, El arca de Noé y el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

De igual forma se dividen en dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

The Red Tent (2014)

Basada en la novela de Anita Diamant del nombre homónimo, narra la historia sobre las Doce tribus de Israel, aunque esta se cuenta a través de los ojos de la hija única de Jacob: Dinah.

Desde su niñez hasta la edad adulta, Dinah relata su relación con sus padres, tías y once hermanos mayores. Cuenta con un par de capítulos con una hora 27 minutos de duración.

A.D. The Bible Continues (2015)

A pesar de no seguir el mismo formato, esta miniserie dramática funge como secuela de La Biblia, y explora los eventos que prosiguieron posterior a la crucifixión de Cristo, tales como el impacto en sus discípulos, en la Virgen María y los líderes políticos y religiosos que jugaron un papel clave durante aquella época. Está conformada por un total de 12 capítulos con una duración de 43 minutos.

La Historia de Dios (2016)

Morgan Freeman nos transporta a conocer diferentes visiones a través de las diversas culturas y religiones que existen en el mundo, donde se engloban temas acerca de la fe, de Dios y su gran poder. Es así que durante el proceso de investigación, se interesan por comparar los diferentes puntos de vista de diferentes poblaciones mientras que intentar resolver las incógnitas que los humanos se han hecho durante toda la historia. Cuenta con un par de temporadas con seis y tres capítulos respectivamente.EN TV

Almas Milagrosas (2011)

Este documental de casi una hora explora hasta dónde puede llegar la idolatría de la sociedad latinoamericana y cómo esta ha creado sus propios santos a los que son eternamente devotos. Gauchito Gil, Gilda, el Niño Fidencio y Jesús Malverde, son las historias que explora esta producción de National Geographic y que será transmitido por su canal en punto de las 19:05 horas el sábado 20 del presente mes.

Los Misterios de Jesús (2013)

Este documental reexamina la historia de Jesucristo relatada en la Biblia, donde prometen indagar en los eventos cruciales en su historia mientras cuestiona los sucesos que han sido contados durante generaciones. A su vez, revelan detalles nunca antes contados en los diferentes escritos. Esta producción de National Geographic se transmitirá el sábado 20 a través de su canal en punto de las 22:47 horas.

Yo Conocí a Jesús (2019)

Esta miniserie explora la vida de Jesucristo aunque vista desde los ojos de personajes que estuvieron relacionados con él y que tuvieron un papel importante para el rumbo de su vida. Es así que a través de ocho capítulos de aproximadamente 40 minutos, conoceremos la perspectiva de José, Juan el Bautista, María, Caifás, Judas, Pilato, María Magdalena y Pedro.

Del 18 al 21 de abril se transmitirá un capítulo diario a través de History Channel en punto de las 23:35 horas y se podrá ver a manera de maratón el domingo 21 a partir de las 17:55 horas.

Con información de Zócalo

Tags: