Espectáculos

Murió Alfonso Ramírez, voz de Aldebarán de Tauro en Los Caballeros del Zodiaco

El mundo geek y del doblaje está de luto este 18 de abril de 2019, al darse a conocer el fallecimiento del actor Alfonso Ramírez, conocido por darle vida a Aldebarán de Tauro y Afrodita de Piscis en...
  • Por Editor 1
Murió Alfonso Ramírez, voz de Aldebarán de Tauro en Los Caballeros del Zodiaco

El mundo geek y del doblaje está de luto este 18 de abril de 2019, al darse a conocer el fallecimiento del actor Alfonso Ramírez, conocido por darle vida a Aldebarán de Tauro y Afrodita de Piscis en todas las versiones de Los Caballeros del Zodiacolanzadas en América Latina; así como en el juego Saint Seiya: Alma de Soldados.

De acuerdo con los reportes, Ramírez fue ingresado al hospital desde el mes de marzo de 2019 por una amenaza de infarto; para solventar dicho padecimiento se sometió a una cirugía de corazón abierto, sin embargo hubo complicaciones después del procedimiento; mismas que fueron las causantes del deceso. Al respecto la comunidad del doblaje ha manifestado sus condolencias.

Además de su papel en la popular serie de anime, el actor era requerido para papeles masculinos donde se necesitaba un tono de voz fuerte y profundo, como era el suyo (aunque sorprende su capacidad para interpretar a Afrodita, que era lo opuesto a ese perfil).

Así, llegó a encarnar a Jet Black en Cowboy Bebop, La Mole en Los 4 Fantásticos, Silvestre en versiones recientes de los Looney Tunes, Lionel Luthor en Smallville y Optimus Prime en las películas de Michael Bay.

Tags: