Local

Un absurdo que los estados mantengan a la Guardia Nacional: Diputado

Chihuahua.- El diputado del partido Verde, Alejandro Gloria González, calificó como un absurdo el hecho de que los estados y los municipios, deban aportar gastos para la manutención de los elementos...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El diputado del partido Verde, Alejandro Gloria González, calificó como un absurdo el hecho de que los estados y los municipios, deban aportar gastos para la manutención de los elementos de la Guardia Nacional.

El artículo 96 de la Ley de la Guardia Nacional, indica que los estados y municipios que reciban colaboración de la guardia, aportarán de manera proporcional y con cargo a sus presupuestos, los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para sufragar de manera parcial los costos de operación de los elementos.

Ante esto, voces de reclamo se han despertado en todo el país, sobre todo de los municipios más pobres, quienes necesitan la presencia de la seguridad pero batallarían para cubrir los gastos de alimentación y alojamiento de los agentes.

“Es una práctica constante del Gobierno Federal que se me hace un absurdo. Yo considero por supuesto que el pago por seguridad entonces va a ser como la comisión de ley, para el que tenga dinero, para el que se la pueda procurar y pues ahí van a estar los índices de violencia claramente en los estados”, señaló el diputado.

Tags: