Local

A 759 días sin Miroslava

Chihuahua.- Dos años son hasta el día de hoy 759 días, tiempo de impunidad inmerecida para una persona que denunció día a día, las injusticias en nuestro estado. Miroslava Breach fue asesinada...
  • Por Editora NG
A 759 días sin Miroslava

Chihuahua.- Dos años son hasta el día de hoy 759 días, tiempo de impunidad inmerecida para una persona que denunció día a día, las injusticias en nuestro estado.

Miroslava Breach fue asesinada una mañana de marzo por exhibir a poderosos corruptos, ella lo decía sin temor a nada, sean delincuentes, políticos o empresarios, talamontes, abusones caciques, o mineras transnacionales.

El caso del crimen contra la periodista de Chínipas señala a todas luces negligencia y dolo en las investigaciones, por parte de autoridades estatales y federales.

Por su parte la fiscalía del Estado asegura que el caso fue atraído por la fiscalía federal.

En tanto la Fiscalía Especial (Feadle) en voz del titular Ricardo Sánchez afirma que mantiene abiertas diversas líneas de investigación y más allá de autores materiales o intelectuales, que, aunque no dispararon o estuvieron en los hechos, participaron en la planeación y ejecución, y para ello necesitamos obtener pruebas, concluyó.

Finalmente Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob indicó :

“No se ha concluido el proceso de investigación y hay limitaciones de la actividad de la fiscalía de Chihuahua; por supuesto que se debe coadyuvar por parte de la Fiscalía General de la República en el desahogo del proceso judicial”.

Tags: