Local

Custodiaron tres municipales a estrangulado durante traslado

Chihuahua.- De acuerdo a los datos recabados bajo la causa penal 1207/2019, Leopoldo Soto Cortéz, ex agente ministerial que muriera por asfixia al ser detenido por cinco policías municipales, fue trasladado...
  • Por Federico Martínez Vargas
Custodiaron tres municipales a estrangulado durante traslado

Chihuahua.- De acuerdo a los datos recabados bajo la causa penal 1207/2019, Leopoldo Soto Cortéz, ex agente ministerial que muriera por asfixia al ser detenido por cinco policías municipales, fue trasladado en cuatro minutos del domicilio donde fue detenido a la comandancia sur.

En la carpeta de investigación contra los cinco policías municipales, los elementos Fernando Marrufo, Pedro Carreón y José Guadalupe, custodiaban al occiso en la parte trasera de la unidad 281 de la policía municipal.

Parte de la narrativa del ministerio público, se mencionó que al atender el llamado de auxilio a la vivienda del ahora occiso y someter y abordar a la unidad al detenido, los policías fueron agresivos por la esposa, quien también fue detenida.

Al momento de ser sometido, el Leopoldo Soto Chávez intentó incluso sacarse las esposas pasando las manos de la parte trasera de su cuerpo para enfrente, por lo que los agentes decidieron ponerlo boca abajo y en la parte trasera de la pick up.

El detenido fue trasladado en la unidad 281 conducida por Luis Trejo y con David Romero como copiloto, arribando en cuatro minutos de la colonia Villa Juárez a la comandancia sur.

Tags: