Local

Alegan policías acusados de homicidio detención ilegal

Chihuahua.- el abogado Gabriel Vidaña, defensor de los cinco policías municipales acusados de homicidio, solicitó interrogar de manera individual a los elementos detenidos, a fin de solicitar como ilegal...
  • Por Federico Martínez Vargas
Alegan policías acusados de homicidio detención ilegal

Chihuahua.- El abogado Gabriel Vidaña, defensor de los cinco policías municipales acusados de homicidio, solicitó interrogar de manera individual a los elementos detenidos, a fin de solicitar como ilegal la detención.

Julio Diego, David Romero, Luis Alberto Trejo, Pedro Caraveo y Fernando Marrufo, fueron entrevistados uno a uno por su defensor delante de la juez, haciendo preguntas en el sentido del proceso en que fueron trasladados y presentados para declarar.

La primera observación que señaló el abogado es que fueron trasladados por sus mismos compañeros de la policía municipal en unidades oficiales, sin ser esposados, escoltados en la parte trasera de la unidad y escoltados por otro elemento.

Mediante este interrogatorio, el abogado busco comprobar que el traslado a la fiscalía centro a que declararan como había sido la muerte del ex agente ministerial, el cual falleció a causa de estrangulamiento.

De manera individual, los acusados respondieron que fueron once los elementos trasladados a declarar en un principio, y que en ningún momento se les dio a conocer que estaban acusados de homicidio.

En este sentido, explicó el defensor que en ningún momento fueron trasladados como presuntos responsables, ademas de que no estuvieron resguardados en una celda, al contrario, permanecieron en una sala común junto con otros seis compañeros.

 El defensor cuestionó a cada uno de los inculpados en el tiempo en que llegaron a la fiscalía zona centro, siendo entre nueve y diez de la mañana que arribaron, y que a las 17 horas aproximadamente les notificaron que habían sido detenidos acusados de homicidio calificado.

Los cinco acusados fueron notificados horas después de su declaración que estaban acusados de homicidio calificado, por lo que se procedió a su detención en la fiscalía zona centro.

Tags: