Local

Esposa de detenido ahorcado dice que si lo golpearon

Chihuahua.- La esposa de Leopoldo Soto Cortéz, quien muriera al ser detenido por cinco policías municipales, declaró que los policías agredieron en diversas ocasiones al aora fallecido, ademas de insultar...
  • Por Federico Martínez Vargas
Esposa de detenido ahorcado dice que si lo golpearon

Chihuahua.- La esposa de Leopoldo Soto Cortéz, quien muriera al ser detenido por cinco policías municipales, declaró que los policías agredieron en diversas ocasiones al aora fallecido, ademas de insultar y gritarle a sus hijos.

En la declaratoria asentada en la carpeta de investigación 1207/2019, la cual era tripulada por Luis Trejo, su primo, mencionó que los golpes hacia el ahora occiso, fueron constantes desde que lo sometieron.

Otro de los puntos que abordó la ahora viuda de Leopoldo, es que sus hijos le pedían a los policías que no golpearan al hombre, respondiéndole con groserías uno de los policías ahí presentes, que si no se callaban se los llevarían detenidos también, aventando a uno de ellos.

Jenny Prieto Garza, esposa del ex ministerial fallecido, detalló que uno de los policías de mayor corpulencia intentó subir al occiso a una patrulla tipo Ford Focus a la fuerza, para lo cual este reaccionó empujándose hacia atrás y derribando al policía, respondiendo este con golpes.

Reconoció que ella se abalanzó a los golpes contra el elemento policiaco, siendo levantado a la fuerza y trepado e una patrulla tipo pick up en la parte trasera, procediendo a detenerla.

Al llegar a la comandancia sur, observó que uno de los policías que custodiaba a su esposo, se metió al edificio a pedir apoyo del medico, siendo ella trasladada a una de las celdas.

En ese momento ella se percató que al parecer ya no estaba con vida.

Tags: