Nacional

Celebra google pascua con juego

México. – Google celebra este domingo de Pascua con un divertido juego en el buscador en el que se puede provocar una lluvia de dulces, huevos, pasteles y conejos, típicos de esta época. Cuando...
  • Por EditoraSD

En el buscador

En el buscador

En el buscador

En el buscador

En el buscador

En el buscador

En el buscador

En el buscador

México. – Google celebra este domingo de Pascua con un divertido juego en el buscador en el que se puede provocar una lluvia de dulces, huevos, pasteles y conejos, típicos de esta época.

Cuando las personas inician sesión aparece un botón que dice “Voy a tener suerte”, al dar click, una avalancha de tiernos dibujos llenos de color caen en la pantalla y cada vez que presionas el botón caen más y más.

Huevos de Pascua:

Si damos un salto al pasado, unos 200 años atrás, veremos que los únicos huevos de Pascua son los de verdad (aunque hermosamente decorados). No fue sino hasta principios del siglo XIX que a los confiteros se les ocurrió un ingenioso plan para crear una versión alternativa y dulce.

A los chocolateros franceses y alemanes se les atribuye la invención del huevo de chocolate, aunque eran muy oscuros y amargos la primera vez que los produjeron.

El chocolate era tan caro en aquella época que solo los ricos podían disfrutar de los huevos de chocolate. Los huevos de Pascua que estaban disponibles también eran completamente sólidos, ya que los fabricantes todavía no habían encontrado una manera de moldear fácilmente el chocolate.

 Flores de primavera:

En todo el mundo, las culturas celebran la Pascua de diferentes maneras: Francia tiene sus campanas voladoras, los niños australianos esperan con impaciencia la llegada del Easter Bilby, y los niños finlandeses se disfrazan de brujas y salen a lanzar hechizos buenos a cambio de dulces. Pero hay una tradición que es universal: la flor.

Para el hemisferio norte, la Pascua coincide con el invierno que se convierte en primavera, por lo que aparecen brotes de colores brillantes a medida que las flores comienzan a florecer y los árboles empiezan a brotar.

Es difícil perderse este espectáculo natural de la nueva vida, así que incluso por debajo del ecuador, donde las estaciones cambian de verano a otoño, las festividades de Pascua todavía incorporan flores. Al igual que los huevos, los pollitos amarillos y los conejos, las flores representan la fertilidad, los comienzos frescos y el renacimiento.

Repostería, pastelería y panadería de Pascua

Cada país tiene sus propias recetas especiales para repostería de Pascua. En Rusia, Ucrania y Moldavia, el tentempié tradicional que se puede encontrar en Pascua es un kulich, una torta cilíndrica alta llena de frutas confitadas, almendras y aromatizado con azafrán y cardamomo.

Se trata de una torta helada, y a veces se remata con las iniciales cirílicas ??, que significan ??????? ??????? (Cristo ha resucitado).

Tradicionalmente, el kulich se da al sacerdote después de la misa de Pascua para que lo bendiga, y luego se come en el desayuno del Domingo de Pascua.

Informacion y fotografía de Milenio.

Tags: