Local

Pide Iglesia a CEDH garantice el respeto a la vida

Chihuahua.- El vocero de la arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, además de enviar felicitaciones al nuevo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El vocero de la arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, además de enviar felicitaciones al nuevo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz Loya, lo llamó a garantizar el derecho a la vida, posicionamiento de la comunidad católica en el tema del aborto.

Sánchez Prieto, dijo que la comunidad de Chihuahua espera encontrar en el nuevo ombudsman estatal, un digno servidor, promotor y defensor de los derechos humanos.

“Tenemos que respetar la dignidad de la mujer, del niño, del niño en el vientre de la madre; del niño nacido, tenemos que respetar la dignidad de los niños”, expresó el sacerdote.

Negris, como también lo conoce la comunidad católica, dijo que también la iglesia deberá siempre velar por las víctimas  denunciar todos los abusos que puedan ocurrir, sobre todo contra los niños.

“Tenemos que lamentar estas situaciones tristes que se han presentado dentro de la misma comunidad cristiana, en el ministerio de los sacerdotes…tenemos que denunciar todos estos crímenes y trabajar por una mejor convivencia social en el respeto de todos, para todos”, señaló.

El pasado 17 de abril tomó protesta el nuevo titular de la CEDH, cargo que ocupará por lo menos durante los próximos cinco años.

Tags: