Local

Termina Cuaresma e inicia la Pascua: Negris

Chihuahua.- El padre Gustavo Sánchez Prieto (Negris), dijo que el día de hoy se termina la Cuaresma y da comienzo la Pascua, una fiesta original de pastores y campesinos, de profundo significado humano...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El padre Gustavo Sánchez Prieto (Negris), dijo que el día de hoy se termina la Cuaresma y da comienzo la Pascua, una fiesta original de pastores y campesinos, de profundo significado humano y cristiano.

Negris, llamó a la comunidad católica a no darse por vencida ante las adversidades, que la pascua representa nuevas oportunidades y que hay mucho que decir al mundo para mejorar la realidad presente.

Comentó que este tiempo representa la liberación del pueblo israelita cuando se encontraba esclavizado en Egipto; En un sentido metafórico Israel representa a los creyentes y Egipto las cadenas que lo someten al pecado y al mundo.

Tenemos mucho que decir al mundo en esta fechas, dentro y fuera de la iglesia, pero no podemos darnos por vencidos ante todas estas realidades. Es una oportunidad para mejorar en lo personal sobre todo, en lo conyugal,  en lo familiar; en el entorno social, educativo, laboral, político.” Concluyó el sacerdote.

Tags: