Nacional

Chevron y Shell dan la gasolina más cara

Veracruz.- El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las marcas que dan más caro la gasolina Magna y Premium en sus estaciones de servicio, así como las que dan barato...
  • Por Editor 1

Veracruz.- El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las marcas que dan más caro la gasolina Magna y Premium en sus estaciones de servicio, así como las que dan barato el combustible.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, indicó que las concesionarias que dan más alto el precio de la gasolina son Chevron y Shell.

Los Precios

De acuerdo con los datos ofrecidos por Profeco, Chevron vende la gasolina Magnaen 20.49 pesos, en tanto que Shell la da en 20.23.

Lodemo la da en 19.33 pesos por litro y Lagas la tiene en un precio de 19.36, mientras que Orsan tiene el precio en 19.52.

En Premium,  Chevron y Shell tienen un precio de 22.32 y 21.65 por litro, respectivamente. 

En tanto, Lodemo vende ese combustible en 20.64 pesos... Lagas lo tiene en 20.68 y Orsan en 20.86.

En cuanto al, Diésel, la marca Shell lo da en un precio de 21.68 pesos por litro, mientras que el combustible más barato lo tienen Arco, Rendichicas y Chevron.

Quién es quien en el precio de la gasolina

Desde hace dos semanas, el presidente dijo que informaría "Quién es quién en los precios de las gasolinas" y así mostrar cuando los concesionarios aumentan el precio de manera exagerada. 

Entonces, el presidente comentó que entrega a los concesionarios a un precio el combustible, y ellos venden con un margen de utilidad de 1,70-1,80 pesos.

Asimismo, denunció que hay unos, "muy poquitos que se pasan, que abusan", por lo que advirtió a las gasolineras que está al pendiente de los precios e impulsará un sistema de información al público sobre los precios de las gasolinas.

Si bien dijo que no busca quitar concesiones, sí sugirió a las empresas que distribuyen y traen gasolina que mantengan su colaboración para evitar una nueva contingencia. 

Tomado de SDP noticias.

Tags: