Espectáculos

Tijuana, la serie que aborda los riesgos del periodismo

Chihuahua.- En la plataforma de Netflix está disponible la serie de Tijuana, la cual tiene como temática principal el trabajo y los riesgos de un grupo de periodistas al realizar una investigación. El...
  • Por Federico Martínez Vargas
Tijuana, la serie que aborda los riesgos del periodismo

En la plataforma de Netflix está disponible la serie de Tijuana, la cual tiene como temática principal el trabajo y los riesgos de un grupo de periodistas al realizar una investigación.

El frente de Tijuana, es el semanario en el cual de desenvuelve las trama de la primera temporada con 11 capítulos.

Estelarizada por Damián Alcazar y Tamara Vallarta, quienes interpretan a Antonio Borja, director y fundador del periódico y a Gabriela Cisneros, una joven reportera que está presente en el momento en que asesinan al candidato independiente y que participa en la investigación del crimen, buscando ingresar al semanario a trabajar.

La historia inicia cuando el candidato independiente a la gubernatura es asesinado en la calle, tema que los reporteros del semanario comienzan a cubrir, descubriendo hechos más profundos que un simple asesinato.

El asesinato desencadena una investigación exhaustiva, descubriendo que todo está relacionado con una red de corrupción que puede colocar en peligro sus vidas.

De igual manera, se aborda el asesinato de Iván Rosas, fundador del semanario del frente, el cual relacionan con callar la libertad de expresión.

Haciendo referencias a personalidades de la vida real como Jorge Hank Ron, dueño de casinos e hipódromos, el periodista Jesús Blancornelas y los tres partidos políticos que han tenido más presencia en la vida del país, es como desenvuelven la trama de la primera temporada.

En la serie se presenta además como es que funciona un semanario impreso, desde la estructura de la redacción, los métodos de investigación y la situación de costos de impresión.

Además de estar disponible en netflix, la serie Tijuana se transmitió en primera instancia por la escena televisa Univisión, casa productora de la misma.

Tags: