Juárez

Rechazan registro de bebé de pareja homoparental en Juárez

Trans y su esposo tienen una bebe; no pueden registrarla porque son hombres
  • Por Editor 1
Rechazan registro de bebé de pareja homoparental en Juárez

Juárez.- La semana pasada una pareja homoparental le fue negado que pudieran registrar a su hija la cual nació el pasado 13 de abril.

Según el portal nacional Sin Embargo, Gerardo un hombre trans de 26 años dio a luz a una bebé en un hospital de Juárez. Él se encuentra casado por lo civil con Irving, un hombre cisgénero de 34 años de edad, donde el registro civil les negó el registro de su hija.

Gerardo señaló ue hace un año concluyó con los trámites legales por cambio de género. El pasado 17 de abril fueron a las oficinas del registro civil ubicadas en “El Pueblito”, donde les negaron registrar a la bebé recién nacida.

El padre gestante explicó que al llegar al lugar, pidieron una cita para proceder con el registro y para ello les pidieron que llenaran una forma que en sus líneas sólo contaba con la opción de "nombre de la madre" y "nombre del padre", situación que no se adapta a su familia. 

La pareja envió un documento a Inés Aurora Martínez Bernal, directora del Registro Civil, para impugnar la negativa explicando que la situación viola el derecho a la identidad de su hija. A pesar de los argumentos, Julio Brito Saucedo, oficial de la Oficina de Registro Civil que recibió la solicitud sostiene que no hay sustento legal en Chihuahua para registrar a una persona con padres del mismo género.

Ahora la familia, apoyada por activistas, está buscando otros recursos legales para poder registrar a la nueva integrante.

Información de SDP noticias.

Tags: