Nacional

Garantizar la paz en Veracruz y en todo el país es mi compromiso: Amlo

Veracruz.- Luego de lamentar el asesinato de 13 personas en Minatitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su compromiso es garantizar la paz en Veracruz y en todo el país. Lleva...
  • Por Editora NG
Garantizar la paz en Veracruz y en todo el país es mi compromiso: Amlo

Veracruz.- Luego de lamentar el asesinato de 13 personas en Minatitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su compromiso es garantizar la paz en Veracruz y en todo el país.

Lleva tiempo, agregó, por el contubernio entre autoridades y delincuencia heredado por los anteriores gobiernos.

Informó que el próximo fin de semana visitará Minatitlán y Coatzacoalcos para informar sobre los trabajos que se llevan a cabo para garantizar la paz, el bienestar.

Sobre los cuestionamientos de no reaccionar de inmediato a los hechos de Minatitlán, mencionó que desde el primer momento se actúo, se tenía toda la información.

“Lo que pasa es que la prensa fifi comenzó a decir que por qué no salía a declarar. Quería que nos metiéramos en eso. Yo soy dueño de mi silencio y no soy rehén de nadie”, sostuvo.

Durante su conferencia de prensa matutina, se refirió al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler y dijo que fue un error que el gobernador pasado, Miguel Ángel Yunes, lo dejara. “Eso era muy común durante el imperio de la corrupción; se protegían unos a otros”.

El gobierno no tiene evidencias de que Winckler sea corrupto, “pero no está bien recomendado”, apuntó.

López Obrador manifestó que se terminó la complicidad entre autoridades y delincuencia que se dio en los últimos gobiernos de Veracruz.

 

Tags: