Local

Logran basificación 300 empleados de ichisal

Chihuahua.- Olga Lozano, auxiliar de enfermería del ichisal, dio a conocer que de tres años a la fecha, se ha logrado la homologación de 300 de los 697 contratos a empleados del sector salud. La...
  • Por Federico Martínez Vargas
Logran basificación 300 empleados de ichisal

Chihuahua.- Olga Lozano, auxiliar de enfermería del ichisal, dio a conocer que de tres años a la fecha, se ha logrado la homologación de 300 de los 697 contratos a empleados del sector salud.

La enfermera del hospital infantil mencionó que el trabajo administrativo y jurídico por las homologaciones del grupo de empleados, se trabajó por el ichisal basado en el tiempo de antigüedad que tenían ocupando su plaza.

Explicó que hace tres años, ella y un grupo de empleados decidieron entablar un procedimiento legal en forma colectiva con apoyo y asesoría jurídica para solucionar la relación empleado patronal, al no contar con una base laboral.

Las basificaciones fueron otorgadas a empleados del sector salud de municipios como Juárez, Delicias y esta ciudad.

Olga Lozano destacó que con esta solución laboral, los trabajadores el sector salud se beneficiarán con prestaciones y un mejor salario.

Ante esto, sostendrían con autoridades de gobierno una reunión a manera de agradecimiento en uno de los salones de palacio de gobierno.

Tags: