Local

Se suspende audiencia de Tarín; no lo trasladaron del cereso

Chihuahua.- A pesar de que hoy se encontraba programada la audiencia intermedia de Antonio Enrique Tarín García para hoy a las 09:30 horas, se suspendió  hasta el 14 de Mayo,debido a que no trasladaron...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- A pesar de que hoy se encontraba programada la audiencia intermedia de Antonio Enrique Tarín García para hoy a las 09:30 horas, se suspendió  hasta el 14 de Mayo,debido a que no trasladaron al imputado a la sala.

Toño Tarín, como se le conoce en el entorno político, fue presidente del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda durante el gobierno de César Duarte.

Tarín García permanece en el CERESO de Aquiles Serdán, y la audiencia intermedia determinará si se procede al juicio oral o se deslinda de los delitos que se le imputan, que son siete.

A principios de abril la Fiscalía consiguió una prórroga hasta el 16 de mayo y entre las causas que enfrenta se encuentran el desvío de 50 millones de pesos, de 12 millones de pesos, entre otras.

De ser encontrado culpable, Tarín podría enfrentar penas desde los 4 a los 32 años de cárcel, por la acumulación de penas.  

Al imputado, se le recerda además por ocultarse al interior de la Cámara de Diputados para evitar ser apresado por la Fiscalía de Chihuahua, pues al tomar poseción tendría fuero automático, sin embargo, al final fue trasladado a Chihuahua para responder por presuntos crímenes cometidos en perjuicio del erario. 

Tags: