Nacional

Un Tesla Model S explota en Shanghái y destruye otros vehículos

La fabricante de vehículos eléctricos Tesla se encuentra una vez más en el ojo del huracán tras la aparición de un escandaloso video , en el que aparece un Model S de primera generación incendiándose...
  • Por Editor 1
Un Tesla Model S explota en Shanghái y destruye otros vehículos

La fabricante de vehículos eléctricos Tesla se encuentra una vez más en el ojo del huracán tras la aparición de un escandaloso video , en el que aparece un Model S de primera generación incendiándose repentinamente mientras se encontraba estacionado.

Aparentemente grabado en un estacionamiento de Shanghái, el video muestra como el vehículo de manufactura estadounidense comienza a emitir humo y posteriormente explota en llamas, todo esto en un periodo de apenas 7 segundos.

Un segundo video habría sido grabado después del incidente, mostrando los resultados de la explosión, la cual habría destruido al menos tres autos que se encontraba estacionados en la misma fila que el Tesla.

Nadie resultó herido: Tesla

De acuerdo a una comunicado de la compañía publicado en Weibo, Tesla habría enviado a un equipo especializado para que investigarán el incidente, asegurando que no hubo víctimas que lamentar por la explosión y ya se encuentran trabajando en verificar lo que habría ocurrido.

Otro reporte en Weibo asegura que el propietario del vehículo habría cargado la batería unas horas antes y que la explosión se dio al menos una hora después de dejarlo en el estacionamiento subterráneo; el sujeto habría adquirido el vehículo con un 30 por ciento hace 3 años, después de que funcionará como un vehículo de prueba.

El reporte de la agencia Reuters sugiere que se han producido al menos 14 incidentes desde el 2013 en los que algún vehículo de Tesla se incendia, aunque en la mayoría de los casos el percance se habría generado después de una colisión con otro coche.

Tesla ha mencionado que sus vehículos eléctricos tienen 10 veces menos probabilidades de estallar en llamas que los automóviles convencionales, tomando en cuenta más de 500 mil coches que han recorrido más de 160 mil millones de kilómetros.

Tags: