Noticias

Lleva 80% de avance obra de drenaje en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo a través de la Dirección de Obras Publicas en coordinación con los comités de participación ciudadana, realizan obra de drenaje en...
  • Por Editor 1

Guadalupe y Calvo.- La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo a través de la Dirección de Obras Publicas en coordinación con los comités de participación ciudadana, realizan obra de drenaje en las colonias Unión Ganadera y Luis Donaldo Colosio.

La obra lleva un 80% de avance y es considerada una de las principales obras en la cabecera Municipal en lo que ampliación de red drenaje se refiere, se estima quede concluida aproximadamente en un mes.

Con estos trabajos se da cumplimiento a los acuerdos y compromisos que el presidente municipal, Noel Chávez estableció con la ciudadanía en mejorar la red drenaje que conectara con la planta tratadora de aguas la cual quedo inclusa hace ya varios años y esta administración proyecta rescatarla.

De acuerdo al coordinador municipal de los comités de participación ciudadana, licenciado Carlos Luciano Luna, la obra vendrá también a resolver una grave problemática de insalubridad en la zona ya que todos los residuos humanos caían directamente al arroyo y este arroyo cruza por el pueblo.

El funcionario municipal explicó que ahora con la obra todos los residuos y drenaje cruzaran por el pueblo en tubería hasta llegar a donde se reconstruirá la Planta tratadora de aguas residuales por lo que insistió se resolverá un problema insalubre y se eliminaran los fétidos olores.

Respecto a la participación ciudadana, dijo que el drenaje de la colonia Unión Ganadera y Luis Donaldo Colosio beneficiará directamente a 50 familias, pero indirectamente a toda la población en la cabecera Municipal.

El licenciado Carlos Luna destacó la importancia del trabajo en coordinación que tiene la presidencia municipal con los comités vecinales ya que de esta forma los mismos pobladores están al pendiente de los avances y dan sus opiniones y sugerencias sobre el mejoramiento de los trabajos con el fin de que los beneficios se extiendan a más personas como por que ningún domicilio quede sin conectarse, esto por lo disperso de algunas viviendas.

Por su parte el Director de Obras Públicas, Lic. Julio Cesar Chávez Ponce informó que en poco más de un mes estará concluida la obra la cual inicio hace aproximadamente 3 meses lo cual da cumplimiento a lo acordado.

Tags: