Local

Trabajará CEDH en sistema de seguridad para periodistas

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya, informó en rueda de prensa que en breve se retomarán los trabajos de Implementación del Sistema Integral...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya, informó en rueda de prensa que en breve se retomarán los trabajos de Implementación del Sistema Integral de Seguridad para Protección para Periodistas del Estado de Chihuahua.

Armendáriz Loya, invitó a participar en el conocimiento del acuerdo con el fin de realizar aportaciones para enriquecer el documento que se trabajará con el poder legislativo a través de mesas técnicas.

El ombudsman estatal resaltó la necesidad de proteger al gremio periodístico y a los defensores de derechos humanos en el estado, con mecanismos de mayor cercanía tanto con periodistas y derechohumanistas, como con la sociedad misma.

“A lo mejor es necesario algo más local, algo de mayor cercanía que en las medidas de protección que en su caso resultaran necesarias pues que aquí mismo, en cortito con las autoridades encargadas de impartir justicia y propiciar la seguridad pública, les pudieran de primera mano esas medidas” , concluyó.

En el evento, Armendáriz, presentó a su equipo de trabajo compuesto por Jahír Araiza, Secretario Técnico-; Yuliana Rodríguez, Directora de  Control y Evaluación y Rosalba Barrera, encargada del área de capacitación. 

Tags: