Nacional

Ridículo, reprobar a niños en primeros dos años de primaria: SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, rechazó que eliminar la reprobación en primero y segundo de primaria y en preescolar sea una medida laxa. “Se trata de pensar...
  • Por Editor 1
Ridículo, reprobar a niños en primeros dos años de primaria: SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, rechazó que eliminar la reprobación en primero y segundo de primaria y en preescolar sea una medida laxa.

“Se trata de pensar muy profundamente en las niñas y los niños. Imagínense ustedes si no es ridículo reprobar a un niño. Imagínense ustedes si no es ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia en preescolar, ahí deberíamos reprobar a los papás, la mera verdad, a las mamás que no los llevan, pero no a los niños”, dijo en twitter.

Moctezuma Barragán consideró que el daño que le puede hacer a un niño ser reprobado, “es estigmatizarlo por su familia, por sus compañeros, por sus amigos”.

Y considero que “hay muchísima investigación” de que es mejor acompañar personalmente a los alumnos para saber qué problemas tienen en lugar de reprobarlos.

Información de El Universal.

Tags: