Local

Recita Corral poema de Borges en el día internacional del libro

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado y algunos funcionarios, celebraron el día mundial del libro, leyendo en voz alta poemas y textos. Corral Jurado leyó uno de los poemas de Jorge Luis...
  • Por Federico Martínez Vargas
Recita Corral poema de Borges en el día internacional del libro

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado y algunos funcionarios, celebraron el día mundial del libro, leyendo en voz alta poemas y textos.

Corral Jurado leyó uno de los poemas de Jorge Luis Borges, sentado desde el lugar que le asignaron  en el círculo de lectura.

Funcionarios como Ana Herrera de la secretaría del trabajo y previsión social,  elementos de vialidad y enfermeras del hospital infantil, leyeron pequeños fragmentos de textos.

Concluyendo la lectura del poema de los dones, autoría de Borges, Corral Jurado hizo mención de que a nivel nacional se tienen bajos niveles de lectura.

Reconoció que el estado está por debajo de la media nacional en materia de la lectura, lo que los obliga a fomentar en la sociedad esta actividad.

Declarándose admirador de la lectura, el mandatario estatal mencionó que desde que ocupa el cargo de gobernador, ya no tiene oportunidad de leer como antes.

Tags: