Noticias

Abren estudiantes de secundaria su propia estación de radio en la sierra

Bocoyna.- Un grupo de estudiantes de secundaria, en su mayoría indígenas de Sisoguichi, Bocoyna, diseñaron la estación “Radio Linces” como un proyecto escolar, que actualmente operan con tanta...
  • Por Editor 1
Abren estudiantes de secundaria su propia estación de radio en la sierra

Bocoyna.- Un grupo de estudiantes de secundaria, en su mayoría indígenas de Sisoguichi, Bocoyna, diseñaron la estación “Radio Linces” como un proyecto escolar, que actualmente operan con tanta aceptación que ya iniciaron trámites para obtener la licencia formal para sus transmisiones diarias.

Las juveniles y alegres voces de las y los alumnos se dejan escuchar a diario, desde las 7:30 de la mañana, con una programación que además de canciones, ofrece consejos prácticos, avisos para la comunidad, complacencias musicales, horóscopos, servicio social e incluso publicidad sobre comercios de la zona.

Esto nació el año pasado, como resultado del proyecto estudiantil para formar un Club de Radio-Comunicación, en la Secundaria Técnica No. 76, de la referida localidad serrana integrada por cerca de 100 estudiantes, la mayoría de origen indígena.

Esto ha generado un mayor interés por las actividades de la escuela, al brindar espacios como este, que les permite servir a su propia comunidad y les ayuda a mejorar su perfil académico al incrementar sus habilidades en comunicación y expresión oral.

De manera preliminar, en tanto se llevan a cabo los trámites para obtener los permisos necesarios ante las instancias correspondientes, la estación se llamará “Radio Linces” por ser la mascota del plantel y transmitirá en la frecuencia 96.1 de la banda FM.

Como siguiente plan se contempla aumentar la potencia de la señal “Radio Linces”, pues actualmente solo se escucha en la cabecera de Sisoguichi y las y los jóvenes locutores desean llegar con su programación a localidades más alejadas.

El proyecto cuenta con el apoyo del director de la Secundaria Técnica No. 76 de Sisoguichi, Gilberto Frayre Guzmán, y como responsable del Club de Radio está el profesor Mario Antonio Yáñez González.

Boletín informativo de Gobierno del Estado.

Tags: