Nacional

Migrantes se deben atender en el sur, ya que en el norte se registra la mayor violencia

Cdmx.- .- Por ser los estados del Norte donde se registra mayor violencia, a los migrantes centroamericanos se les debe de atender en el Sur y darles un seguimiento permanente hasta la frontera, dijo el...
  • Por Editora NG
Migrantes se deben atender en el sur, ya que en el norte se registra la mayor violencia

Cdmx.- .- Por ser los estados del Norte donde se registra mayor violencia, a los migrantes centroamericanos se les debe de atender en el Sur y darles un seguimiento permanente hasta la frontera, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que no es conveniente que tengan libre paso por el territorio nacional, no sólo por cuestiones legales, sino de seguridad.

En conferencia de prensa, resaltó que su gobierno no quiere que se repitan los asesinatos de migrantes como en otros tiempos.

Sobre la detención de 367 personas en Chiapas, quienes según Migración, quisieron agredir a los agentes, se le preguntó si era parte de la politica de contención que anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, contestó que más tarde habría conferencia de la funcionaria y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para aclarar los hechos.

El gobierno quiere que se cuide a los migrantes, para eso se les pide un registro con todos sus datos; se les ofrece visas de trabajo; no se permite el tráfico a través de polleros; se les da ayuda humanitaria, asi como un seguimiento permanente hasta la frontera para evitar que sean víctimas de la violencia, apuntó.

Tags: