Nacional

Más de 260 muertos en los combates en Libia, según la OMS

Libia.- Al menos 264 personas murieron y más de mil 200 han resultado heridas desde principios de abril en los combates en la capital de Libia, Trípoli, dijo el martes la Organización Mundial de la...
  • Por Editora NG
Más de 260 muertos en los combates en Libia, según la OMS

Libia.- Al menos 264 personas murieron y más de mil 200 han resultado heridas desde principios de abril en los combates en la capital de Libia, Trípoli, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio de este balance coincide con una reunión de los líderes africanos que se realiza en El Cairo para abordar la crisis libia.

La agencia de la ONU hizo un llamado en Twitter para "un cese temporal de las hostilidades, y para que todas las partes respeten el derecho humanitario internacional".

El 4 de abril, el Ejército Nacional Libio (ENL) del mariscal Jalifa Haftar, el hombre fuerte del Este, lanzó una ofensiva contra el GNA de Fayez al-Sarraj, el único gobierno reconocido por la comunidad internacional.

Desde entonces, el ENL ha enfrentado una fuerte resistencia de las tropas leales al gobierno, respaldadas por unidades de otras ciudades del Este.

Los combates se han concentrado en los suburbios del sur de Trípoli y ha desplazado hasta ahora a al menos 35 mil personas, dijo el lunes la coordinadora humanitaria de la ONU para Libia, Maria do Valle Ribeiro.
 

 

Tags: