Local

Propone diputado de Morena ley y observatorio infantil

Chihuahua.- El diputado Benjamín Carrera Chávez, de Morena, organizó foros en diferentes ciudades con el fin de impulsar una ley en beneficio de los derechos y necesidades de la niñez chihuahuense. El...
  • Por César Lozano
Propone diputado de Morena ley y observatorio infantil

Chihuahua.- El diputado Benjamín Carrera Chávez, de Morena, organizó foros en diferentes ciudades con el fin de impulsar una ley en beneficio de los derechos y necesidades de la niñez chihuahuense.

El legislador, convocó  a funcionarios, académicos, activistas, profesionistas, alumnos y organizaciones de la sociedad civil para determinar las acciones a proponer dentro del documentos de la ley.

Los foros hasta el momento se han realizado en Chihuahua y Ciudad Juárez, donde se plantearon medidas como la creación del observatorio de la niñez, que resuelva problemas derivados de la omisión de cuidados en la infancia, sobre todo en Juárez, con la actividad de la industria maquiladora.

Carrera Chávez, explicó que tras reunirse con asociaciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con los menores, solicitó propuestas para encaminar una ley, sin embargo encontró que cada grupo maneja distinta información y segmentada de una problemática general y de fondo, por lo que se encuentra en la etapa de aglutinar toda la información y conocimiento a nivel estatal.

“Buscamos hacer visible el tema no sólo en cifras y estadísticas de AC y ONG, que aunque tienen las mejores intenciones, la mayoría de ellos no logra aterrizar la problemática en una agenda de trabajo que emane de la sociedad”,  concluyó el legislador.

Tags: