Local

Sesiona sistema anticorrupción... sin temas de corrupción

Chihuahua.- Esta mañana se llevó a cabo la sesión del Comité Coordinador del sistema Estatal Anticorrupción, con presencia de autoridades del poder judicial y de transparencia y combate a la corrupción. No...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana se llevó a cabo la sesión del Comité Coordinador del sistema Estatal Anticorrupción, con presencia de autoridades del poder judicial y de transparencia y combate a la corrupción.

No se tocó el tema de la denuncia y diversas acusaciones de corrupción en la elección de magistrados y jueces, donde la titular del Consejo de la Judicatura, Luz Estela Castro, ocultó la información de los resultados de exámenes que garantizara, al menos de manera teórica, que se eligieron a las personas más éticas y aptas.

Durante el evento sí se trataron temas pendientes de semanas anteriores, como la conformación de reglamentos y se votó el plan de trabajo 2018 – 2019, temas del diseño estatal de la política estatal anticorrupción, entre otros temas.

La sesión se llevó a cabo en Salón de Usos Múltiples del  Piso 9 en la Ciudad Judicial,  donde estuvieron Norma Yadira Lozano Fernández, del Comité de Participación Ciudadana; Pablo Héctor González Villalobos, presidente de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; Gema Guadalupe Chávez Durán, Fiscal Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado; Héctor Alberto Acosta Félix, Auditor Superior del Estado; Jazmín Yadira Alanís Reza de la Secretaría de la Función Pública y Alejandro de la Rocha, titular del ICHITAIP.

Los participantes intercambiaron información y posturas con respecto al aparato que pretenden implementar en las políticas públicas estatales, con respecto de la transparencia y de la corrupción.

Tags: