Local

Halcones ganan $2 mil al mes, narco ya no paga bien: Marcelino Gómez

Chihuahua.- El Coordinador Regional de los programas sociales federales, Marcelino Gómez Brenes, aseguró que ahora el narcotráfico ya no le paga bien a los jóvenes, hablando en un sentido económico,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Coordinador Regional de los programas sociales federales, Marcelino Gómez Brenes, aseguró que ahora el narcotráfico ya no le paga bien a los jóvenes, hablando en un sentido económico, pues dijo, a los “halcones” les pagan tan sólo 2 mil pesos al mes.

Esto luego de ser cuestionado si las becas del gobierno federal de programas de capacitación para el empleo, de 3 mil 600 pesos mensuales y adscripción al seguro, son incentivos suficientes para evitar la participación de la juventud en la delincuencia.

“Este apoyo parece ser pequeño pero es superior a lo que podrían ofrecerles los grupos del crimen organizado sobre todo en las zonas serranas”, señaló Gómez Brenes, quien dijo que además representan una buena oportunidad para escapar de la realidad que viven en las comunidades y poder vivir una vida tranquila.

El funcionario comentó que la realidad es muy diferente a las maneras en que se presenta la idea del crimen organizado y resaltó la importancia de las universidades Benito Juárez que se construirán en los municipios para dar opciones de estudios y capacitación a los jóvenes.

Tags: