Local

En cuatro meses veremos si procede: Fiscal Anticorrupción por cochinero de judicatura

Chihuahua.- La titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gema Guadalupe Chávez, calculó que tardarán 4 meses para determinar si procede la denuncia del Consejero de la Judicatura, Joaquín Sotelo, contra...
  • Por César Lozano
En cuatro meses veremos si procede: Fiscal Anticorrupción por cochinero de judicatura

Chihuahua.- La titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gema Guadalupe Chávez, calculó que tardarán 4 meses para determinar si procede la denuncia del Consejero de la Judicatura, Joaquín Sotelo, contra presuntos actos de corrupción en la elección de 7 jueces y 56 magistrados del Poder Judicial.

La Fiscal dijo que en la actualidad, la denuncia se encuentra en la etapa de investigación inicial, donde se recaba información documental y testimonial para definir la judicialización, o no del caso.

“Es muy difícil saber cuándo estará la resolución porque deben intervenir terceros, sin embargo, confío que en tres o cuatro meses más podamos determinar esa carpeta para ejercer acción penal”, expresó la funcionaria.

Hasta el momento, mencionó que cuenta con documentación como exámenes de los concursos de oposición, sin que el Tribunal le haya proporcionado más información.

Tags: