Nación

Aprueban desafuero de diputado que atropelló y mató a un taxista

Miércoles 24 de Abril 2019, 12:31 pm
Cipriano Charrez Pedraza
AAA

Cdmx.- Diputados federales aprobaron este miércoles el dictamen sobre el desafuero del morenista, Cipriano Charrez Pedraza, acusado de la muerte de un joven en un accidente automovilístico en el estado de Hidalgo. Con votos 347 a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, los diputados apoyaron retirar el fuero al morenista para que enfrente proceso por homicidio culposo. El voto separa de su cargo a Charrez Pedraza y determina que debe quedar a disposición de las autoridades competentes.

El 6 de octubre del 2018, en la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con el municipio del Cardonal, el diputado federal viajaba a bordo de una camioneta que se impactó contra un taxi, el cual se incendió provocando la muerte el chófer.

La Cámara de Diputados se erigió este miércoles en Jurado de Procedencia para dictaminar sobre el posible desafuero del diputado federal de Morena con licencia. En punto de las 10:30 horas, se abrió la sesión especial para dar resolución a la solicitud de procedencia del proceso iniciado contra el diputado con licencia, a petición del procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González.

La sesión, presidida por Porfirio Muñoz Ledo, titular de la Mesa Directiva, dio inicio con la lectura del acta respecto al tema, en donde se establecen los procedimientos que se llevaron a cabo desde el 11 de abril.

"Voy a demostrar mi inocencia por el delito que falsamente se me acusa”, dijo el diputado con licencia antes del voto.

Dijo que desde el accidente se activó un linchamiento mediático por poderes que se ampara desde el Gobierno de Hidalgo para descarrilar cualquier proceso de transformación en el país.

Cipriano Charrez Pedraza llegó con “porra” a la Cámara de Diputados, pues alrededor de 250 pobladores de su tierra natal, Ixmiquilpan, Hidalgo, esperan en las afueras del palacio legislativo para conocer la resolución del desafuero del legislador.

En 15 camionetas fueron trasladados los simpatizantes del legislador de Morena, quienes gritan consignas a favor del legislador. Los simpatizantes del diputado Cipriano Charrez claman la inocencia de su diputado y acusan de persecución política del gobernador de aquella entidad, Omar Fayad.

 

Reportero:  Editor 1
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?