Noticias

Migrante pasa abandonado 12 días en el desierto y llega a Camargo

Camargo.- Un guatemalteco sufrió el engaño por parte de “coyotes” que le prometieron cruzarlo por la frontera de México y Estados Unidos para cumplir su sueño americano. Se trata de Heriberto...
  • Por Editora NG
Migrante pasa abandonado 12 días en el desierto y llega a Camargo

Camargo.- Un guatemalteco sufrió el engaño por parte de “coyotes” que le prometieron cruzarlo por la frontera de México y Estados Unidos para cumplir su sueño americano.

Se trata de Heriberto Chu, quien manifestó que un “coyote” le cobró 15 mil quetzales (algo así de $30 mil pesos mexicanos) por cruzarlo en la frontera. Los trasladaron en camionetas hacia la frontera y los dejaron en el desierto abandonados.

“Nos dijeron que teníamos que esperar 2 o 3 días en el desierto para que fueran por nosotros y cruzarnos, duramos 12 días, se nos acabó el agua y la comida. Éramos muchos y la mayoría se entregó, 14 nos regresamos en “jalón” a Hércules, después aquí a Camargo. Trece siguieron su camino y yo ya no tenía dinero por lo que pedía ayuda”, dijo Heriberto.

Afirma que se quedará tres días en El Peregrino esperando el apoyo de la gente y poder llamarle a su esposa para así juntar dinero y poderse regresar a Guatemala donde trabajaba de ayudante de albañil.

Aseguró Heriberto, que él tiene 4 días sin comer, sin embargo, espera la asistencia de las autoridades.

Con información de Impacto Camargo

Tags: