Local

Sin incidentes en el operativo del cereso: visitador Garnica

Chihuahua.- El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Ernesto Garnica Jiménez, quien participó como observador del operativo de Policía Federal y Estatal la noche de ayer y madrugada...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Ernesto Garnica Jiménez, quien participó como observador del operativo de Policía Federal y Estatal la noche de ayer y madrugada de hoy en el CERESO de Aquiles Serdán, confirmó que se trató de una revisión general y no se presentaron incidentes.

Garnica Jiménez, reportó que durante el operativo y de acuerdo al acta de hechos se documentaron hallazgos de rollos de naylon, puntas hechizas, tablas, desarmadores, libretas, 7 mil 400 y 5 mil 600 pesos en efectivo, papel para enrollar tabaco, entre otros.

Cabe destacar que durante el operativo no se reportó hallazgo alguno de drogas, a pesar de la inspección de binomios caninos tanto federales como estatales. Los elementos de la federación participantes fueron 125 y del estado 300.

Señaló que en la actualidad el centro penitenciario cuenta con una sobrepoblación de 647 internos, ya que alberga a 2 mil 687 pero tiene una capacidad oficial de 2040.

Tags: