Noticias

Huye adolescente de su casa en Sinaloa, lo hallan en campo de durazno en Janos

Janos.- Como resultado de la colaboración entre estados para la operación del programa Alerta Ámber, la Fiscalía Especializada de la Mujer regresó a autoridades sinaloenses al niño localizado en...
  • Por Editor 1
Huye adolescente de su casa en Sinaloa, lo hallan en campo de durazno en Janos

Janos.- Como resultado de la colaboración entre estados para la operación del programa Alerta Ámber, la Fiscalía Especializada de la Mujer regresó a autoridades sinaloenses al niño localizado en el municipio de Janos.

Agentes de la Unidad de Investigación de Trata de Personas, localizaron al jovencito en un campo de durazno donde se encontraba laborando desde su llegada a dicho municipio.

Los testimonios del adolescente, señalan que tomó la decisión de salirse de su casa sin decirle a nadie debido a que vivía en un entorno violento, razón por la cual se ausentó el pasado 17 de abril y se trasladó a Janos.

Tras cinco días de activarse los mecanismos de búsqueda pertinentes, la autoridad investigadora de Chihuahua logró salvaguardar la integridad del joven quien fue trasladado a Ciudad Juárez donde el día de hoy se entregó de a de nuevo a las autoridades sinaloenses a efecto de facilitarle su regreso a un entorno seguro.

Como parte de las indagatorias, agentes de la AEI adscritos a la Unidad de Trata realizaron una serie de entrevistas en el sector pare verificar que la situación de trabajo del joven y otras personas no constituyera el delito de explotación laboral.

La Fiscalía Especializada de la Mujer reconoce la disponibilidad de los agentes de la AEI destacamentados en Janos y reconoce su colaboración para facilitar la localización del niño ausente.

Asimismo, la representación social refrenda su compromiso para continuar fortaleciendo las labores de coordinación en la atención de los protocolos de búsqueda, con el fin de proteger a niños, niñas y adolescentes de los riesgos asociados a las ausencias voluntarias. 

Boletín informativo de FGE.

Tags: