Nacional

Peñafiel confirma que suspende producción de agua mineral

México.- La compañía estadounidense Keurig Dr Pepper, dueña de la marca Peñafiel, reveló este miércoles que ha suspendido de manera temporal la fabricación de agua mineral con sin sabor a fin...
  • Por Editor 1
Peñafiel confirma que suspende producción de agua mineral

México.- La compañía estadounidense Keurig Dr Pepper, dueña de la marca Peñafiel, reveló este miércoles que ha suspendido de manera temporal la fabricación de agua mineral con sin sabor a fin de verificar sus procesos, luego de que un reporte de la unión americana encontrara altos niveles de arsénico en estos productos.

Un vocero de la empresa detalló a la agencia Notimex que el arsénico es un elemento que puede encontrarse en el aire, agua y suelo, así como en alimentos, debido a distintos procesos  industriales; además, explicaron que la concentración reportada en Estados Unidos no supone un riesgo a la salud de los consumidores.

“La reciente prueba de calidad del agua del producto de agua mineral sin sabor de Peñafiel de dos de nuestras instalaciones de producción que realizamos, mostró arsénico en niveles ligeramente elevados, según las pautas de agua embotellada. También se probó el agua mineral con sabor Peñafiel y los resultados están dentro de las pautas”.

Pese a estos resultados, la compañía acordó de manera voluntaria suspender la producción en sus instalaciones de Tehuacán (Puebla) y Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco) a fin de garantizar la calidad de los productos e instalar nuevos sistemas de filtración que reducirá los niveles de arsénico.

“La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad, y estamos comprometidos a resolver este problema lo más rápido posible. Mientras tanto, nuestras dos instalaciones de fabricación involucradas siguen operativas y nuestros empleados trabajan mientras producimos otros productos en estos lugares”.

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló a la agencia noticiosa que realizó sus propias pruebas de laboratorio para conocer la concentración de arsénico en los productos de Peñafiel, y esperan tener los resultados en los próximos días, posiblemente el viernes.

Tags: