Local

Sesionará Congreso hoy y mañana en Juárez

Chihuahua.- Este jueves y mañana viernes el peno de los diputados del Congreso del Estado sesionará por segunta y tercera ocasión en Ciudad Juárez; esto es parte del acuerdo para realizar una sesión...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Este jueves y mañana viernes el peno de los diputados del Congreso del Estado sesionará por segunta y tercera ocasión en Ciudad Juárez; esto es parte del acuerdo para realizar una sesión cada mes en dicha frontera.

La sesión se programó a iniciar a las 12:00 horas en el Centro Cultural de las Fronteras, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, lugar que fue declarado recinto legislativo el mes pasado.

Dentro del programa se contempla la exposición de 2 dictámenes y la presentación de 15 iniciativas. Será sin duda una sesión larga y se espera la presencia de activistas fronterizos ante la crisis humanitaria, social y económica que comienza a mostrar su rostro, sobre todo en los sectores más vulnerables.

Dentro de los dictámenes e iniciativas a presentar, se encuentran algunas de impacto político inmediato y otras que van de acuerdo a las recientes necesidades del entorno social, tales como:

- Dictamen con carácter de decreto para crear la Comisión Especial para la atención y seguimiento de la problemática urgente de Ciudad Juárez, por parte de Román Alcántar, de Morena.

- Iniciativa con carácter de punto de acuerdo del diputado Benjamín Carrera Chávez para que doten de servicios básicos para la vida a los habitantes de diversas colonias de Ciudad Juárez.

- Iniciativa con carácter de punto de acuerdo del diputado panista Jesús Villarreal Macías para exhortar al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión para que no se apruebe ninguna disposición que plantee que los Estados y Municipios deban destinar recursos de su presupuesto para la Guardia Nacional.

- El diputado Alejandro Gloria, del Verde Ecologista, presentó una iniciativa con carácter de punto de acuerdo para crear un registro, seguimiento y en dado caso, repatriación de los migrantes extranjeros.

- Iniciativa con carácter de punto de acuerdo d ela diputada Marisela Sáenz Moriel, de Encuentro Social, para exhortar a los tres niveles de gobierno a resolver el grave problema de inseguridad en Ciudad Juárez, donde dicho sea de paso, ocurren 5 homicidios dolosos diarios, de acuerdo a la estadística al día de hoy en 2019.

- La diputada panista Rocío González presentará una iniciativa con carácter de punto de acuerdo para que se expida la Ley de Bienes del Estado de Chihuahua.

- Iniciativa con carácter de punto de acuerdo del diputado Lorenzo Arturo Parga, de Movimiento Ciudadano, para exhortar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Tags: