Local

Declaran imputados que no detuvieron a los dos que mataron a ex ministerial

Jueves 25 de Abril 2019, 11:05 am
En la audiencia
AAA

Chihuahua.- Los cinco policías municipales acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad bajo la causa penal 1207/2019, declararon ante la jueza sobre los hechos que se le acusan.

Bajo el interrogatorio del abogado defensor Gabriel Vidaña, José Guadalupe Diego fue el primer en rendir su declaración ante la juez, citando a dos policías municipales que no están siendo investigados como los responsables de ahorcar y golpear al detenido antes de que falleciera.

En su declaratoria explicó que Adrián Trevizo fue el primero que intentó ahorcarlo al ver que se resistía al arresto.

Acto seguido, el agente Erik López Méndez ingresó a la vivienda ubicada en la colonia División del Norte y empezó a golpear al ahora fallecido.

En la declaratoria mencionó que López Mendez seguía golpeando al sujeto a pesar de estar esposado y recargado en una de las unidades en las afueras del domicilio.

José Guadalupe Diego fue el agente que intentó meter al detenido a una unidad de la policía municipal tipo Ford Focus, pero que al momento de la maniobra ya había sido sometido y golpeado por los otros dos agentes.

Cabe destacar que Adrián Trevizo y Erick López Méndez no se encuentran detenidos ni mucho menos relacionados en la carpeta de investigación.

Reportero:  Federico Martínez Vargas
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook