Local

Capacitan a personal de funeraria en técnicas de embalzamamiento

Chihuahua.- Esta tarde la Asociación de Propietarios de Agencias Funerarias del Estado de Chihuahua llevaron a cabo el curso de Técnicas de embalsamamiento, como parte de la capacitación que por estatutos...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta tarde la Asociación de Propietarios de Agencias Funerarias del Estado de Chihuahua llevaron a cabo el curso de Técnicas de embalsamamiento, como parte de la capacitación que por estatutos debe recibir de manera continua su personal. El curso lo impartió el médico legista José Luis Zapata,  del Instituto Educativo Enlaces del Noroeste de Cuidad Victoria, Tamaulipas.

En el curso participaron alrededor de 25 personas de diferentes funerarias, que de acuerdo  César Cruz Cabello, presidente de la Asociación y Alfredo García, Tesorero, cumplen con todos los requisitos legales y éticos para brindar servicios funerarios a la ciudadanía.

“Esto es un trabajo muy especial y hay que dignificarlo, usted está despidiendo a su ser querido y es lo último que va a hacer por él, entonces hay que hacerle un culto o un homenaje lo mejor que usted pueda”, esto en relación a la contratación de empresas que no se encuentran bien establecidos.

Cruz Cabello destacó la capacitación y certificaciones que reciben los embalsamadores y resaltó que las empresas funerarias que ellos representan, cuentan con personal de oficina capacitados en tanatología.

“Nosotros acudimos a expos tanto nacionales como internacionales donde tenemos el contacto con la gente capacitada para que siga dando seguimiento a nuestro personal, tanto en nuevas técnicas de embalsamar, nuevos temas de tanatología…todo lo que abarca el servicio funerario”, dijo el dirigente, quien también hizo mención de los servicios de cementerio, cremación, logística legal, medicina legal, entre otros.

Tags: