Local

Es un madruguete dicen los regidores de morena

Chihuahua.- Antes de las 18.00 horas, los regidores panistas madrugaron la votación por orden de Maru Campos, aseguraron regidores de Morena, para que la propuesta Iluminemos Chihuahua, pase de Comisiones...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Antes de las 18.00 horas, los regidores panistas madrugaron la votación por orden de Maru Campos, aseguraron regidores de Morena, para que la propuesta Iluminemos Chihuahua, pase de Comisiones Unidas de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico y Obras y Servicios Públicos Municipales, para ser convocada a cabildo.

No consideraron los puntos a revisión que solicitaron los regidores de Morena, quienes abandonaron la sesión junto con el regidor del PRI.

En ese momento era muy probable que por orden de la Presidenta Municipal, María Eugenia Campos, se convocara a una improvisada sesión de Cabildo para mayoritear la propuesta que pasaría al Congreso del Estado; dicho y hecho, la convocatoria para sesión extraordinaria de Cabildo llegó a las 20:00 horas para realizarse este viernes a las 10:00 horas.

Al respecto, los regidores de Morena, Sebastián Torres Aguayo y Rubén Castañeda Mora, coinciden en que se trató de una arbitrariedad, una imposición, cuando ni siquiera se tiene un diagnostico ni estudio que justifique que el municipio no puede hacerse cargo del alumbrado público, tampoco se encuentran claras las corridas financieras y de acuerdo a los cálculos de asesores financieros hay un desfase de varios miles de millones.

“Votaron algo inexistente, fue una imposición de Maru Campos precipitar proceso, para precipitar la licitación y colocar las luminarias antes de que inicien los períodos políticos, en este caso, la precampaña de Maru para gobernadora”, dijo el regidor Sebastián Torres Aguayo.

Sin escuchar puntos por demás sensibles y de manera repentina, el presidente de la Comisión, Carlos Orozco, del PAN, impuso la votación a pesar de la inconformidad de los regidores de oposición, quienes no aceptaban votar hasta que no se les explicara de manera clara y con sustento, tanto la justificación como la viabilidad del proyecto.

La Comisión la integran 6 panistas, 2 morenistas, 1 priísta y otro regidor de la fracción del PT, que no se presentó a la sesión.

"Este no es sólo un madruguete a los regidores de oposición; es un madruguete a la ciudadanía", insistió Torres Aguayo. 

Tags: