La Fuente

*El burro hablando de orejas *Preso político contadora duartista *Disparates y mentiras *Los medios, siempre los medios

Viernes 26 de Abril 2019, 6:37 pm
AAA

GUSTAVO Madero hablando en contra de la desigualdad, la corrupción y la desigualdad, en serio, hacía que no se supiera si reír o llorar. Fue algo así como la carcajada del diablo o la trama de El Resplandor, o peor, aún, una metáfora de La Profecía. Qué asco en el tribunal estatal electoral y en el ople, órganos electorales que deberían ser ejemplo de imparcialidad y que por conservar un empleo, un sueldo inmerecido y un lugar de privilegios, en la nube de los que no trabajan, se presten a semejante papel. Precisamente, Maderín representa todo eso de lo que habló en su pomposa y falsa conferencia. Si alguien ha sido corrupto en el gobierno de Corral ha sido precisamente Gustavo Madero Muñoz. Desde el día en que vendió al gobierno del estado un software por 20 millones de pesos para recaudación de rentas, que tiene por cierto muchas fallas, selló su destino. Si alguien ha sido privilegiado, por los negocios que ha hecho al amparo de su relación con el gobernador, ha sido él y por la influencia de nombrar a funcionarios, tales como El Pasito Ismael Rodríguez, como jefe de gabinete, Marijóse Valles Medina en la coordinación de comunicación social, Luis Fernando Mesta en la representación de Ciudad Juárez y decenas o cientos de puestos intermedios en la estructura estatal. Y si alguien no debería hablar de desigualdad social, es Gustavo Madero Muñoz, dueño de John Dere, de restaurantes en México y centroamérica, y muchísimas empresas. Pero, en fin, el burro puede hablar de orejas, cuando no hay quien se las jale.

FUE un viernes de emociones fuertes en materia de noticias, en un escenario con varias pistas simultáneas. Una somera lectura de hechos, permite ver que hubo un concierto de voluntades políticas encaminadas al golpeteo y al futurismo. En el cabildo, la regidora Mónica Borruel, hija de El Diezmo, el que se embolsó 20 mdp en su campaña a gobernador, solo de los recursos que le enviara el presidente del CEN del PAN, alzó la mano para clavar la daga. Anunció su voto en cabildo en contra de su propia bancada, en una temeraria actitud, obviamente manipulada por intereses estatales. En Ciudad Juárez, el Miguelón Latorre recibía una irracional y despiadado ataque de la iracunda Victoria Caraveo, lideresa social ya muy desdibujada, que llegó a decirle que le pagaba el sueldo al diputado, cosa que no lo haría ni en defensa propia. Luego, desde el púlpito del tribuna estatal electoral, muy fresco, en un evento muy intencionado, Gustavo Madero daba una conferencia y llamaba a voltearlo a ver, con temas muy alejados de su formación política. La mano de los operadores de palacio se dejó sentir en un fin de semana convulso políticamente, pues aparte dejaron libres a los policías municipales involucrados en el homicidio de un ex ministerial. Así que el que tenga ojos y quiera ver que vea y el que tenga oídos y quiera oír, que oiga.

COMO bomba debe haber caído en palacio la noticia de que la secretaría de gobernación enlistó a la contadora Guadalupe Medina Aragón como preso político. Constituye el primer caso de un encarcelado duartista por la administración de Corral que encuadra en el tipo. Desde que inició la administración federal, en diciembre pasado, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló del tema. Mencionó muchos expedientes de presos políticos por todos los estados del país y, lógicamente, Chihuahua no podía ser la excepción. La secretaria de estado refirió al menos dos o tres casos de esa entidad, sin mencionar los nombres en concreto. Los excesos y abusos de poder de El Paisa conducirán a que irremediablemente la mayoría de los reos duartistas caigan en este estatus. Los procesos judiciales están muy marraneados y las pruebas son más débiles que un puente colgante. Sin generalizar, que no es tarea de nadie, bien puede decirse que, por las noticias generadas y los detalles conocidos, más de tres asuntos son de la misma índole. El gobernador está obligado a probar que no son presos políticos, pero, eso, está verdaderamente en chino.

EN UNA bola de disparates y mentiras, se convirtió esa entrevista de Corral con el prestanombres Sergio Valles, que en un intento de subir de nivel, se llamó asimismo socio del gobernador. No es lo mismo ser prestanombres que socio, porque, como dijo Sergio Lozano, hay niveles, hay niveles. Y el de Valles, es el de servir de pañuelo y alfombra para los fracasos del ciudadano. Si El Paisa trabaja 16 horas diarias y le sumamos 6 más de sueño, le restan solo 2 para acabar con las 24 que tiene el día. Así que, en esas dos horas, jugaría golf en el San Francisco, golf en el Campestre, tenis en la deportiva y haría sus comilonas con carta blanca, además dehacer grilla en la ciudad de México y viajar a la sierra con frecuencia para visitar a su consejero espiritual, El Pato Avila. La realidad está a la vista: el gobernador no atiende su encargo, los secretarios se mandan solos y el estado está patas arriba. No hay obra, la inseguridad regresó al cien, los carteles gobiernan la mayoría de las regiones de la entidad y se siente un vacío de poder similar al de 1985. Y la respuesta del mandatario a la ciudadanía, que no es tonta ni se deja engañar, es: por culpa de los medios.

GROTESCO y trágico cómico, pero El Paisa, como en las canciones de José Alfredo Jiménez, siempre termina por caer en los mismos errores. Todos los pretextos, justificaciones y pantallas para justificar la indolencia de su gobierno, el fracaso de su administración y la ligereza y superficialidad con que se conduce, al grado de estar a punto de convertirse en El Góber Fifí, le llevan a los medios. Son los medios los responsables de sus juegos de golf, de sus vacaciones en Mazatlán, El Paso, Cdmx, y la sierra de Chihuahua. Igualmente, según su entrevista con el prestanombres Sergio Valles, su pésima imagen social, por la abulia y el desinterés por gobernar, por la nulidad en la obra pública, por el gasto de más de 70 mil millones de pesos anuales, tienen su origen en los medios de comunicación. El pobre Valles, con su actitud pusilánime, la vista al piso, se dejó mangonear por quien se ostenta a todas luces como su patrón y director editorial. Fue otra entrevista en donde Corral usó al canal 28 como paño de lágrimas, con sus 10 viewers en la transmisión en vivo, para que ambos compartieran las lágrimas y enseguida se convirtieran en los más distinguidos miembros del club de los elogios mutuos. Por eso se dice que fue grotesco y trágico cómico.

Reportero:  Editora NG
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
20:59 - Se lleva la policía a dos perros por jugar en una fuente20:24 - Se activa alarma en vivienda19:57 - Se incendia local en circuito universitario19:39 - Eligen magistrado a un testigo protegido19:29 - Publican el programa de rediseño de la estructura organizacional en el IMSS19:12 - Moviliza a bomberos incendio en Santa Rosa19:05 - Rescatan tres cuerpos de fosa clandestina18:59 - Tiene listo Huawei sistema operativo para reemplazar Android18:41 - Se agotan boletos para ver a Gloria Trevi en el palenque18:35 - Beneficia a México guerra comercial entre EU y China18:11 - Asaltan local de celulares 18:05 - Celebran con magno evento el día del estudiante en Guadalupe y Calvo17:55 - Difunden video de puma en romanzza16:47 - Clausuran bar Safari por migrantes cubanas 16:42 - Se arroja a las llantas de un tráiler y muere16:12 - Fue localizada con vida adolescente extraviada en Cuauhtémoc15:59 - No pasa Mayra Arróniz cerco legislativo15:59 - Escuchan rugidos de puma en Romanzza15:52 - Pendiente tercer magistrado para tribunal administrativo15:51 - Aumenta la trata de personas en el estado15:39 - Resguardan a adolescente con reporte de desaparición15:21 - Solicita apoyo para encontrar una motocicleta14:57 - Somos necesarios los organismos electorales: Meraz14:56 - Provoca choque al omitir un alto14:54 - Michele del programa enamorándonos pidió ayuda un mes antes de su muerte14:51 - Se mantiene dólar en $19.3014:40 - Invaden taxis carril del vivebús14:24 - Vinculan a hija de Vicente Fox e hija del dueño de reforma con secta sexual14:22 - No soy mamona, muchos aprendemos a madrazos, dice Belinda14:19 - 400 mil personas exigen que Robert Pattison no sea Batman 14:11 - ¿Tienes un Huawei? este restaurante te regala una orden de tacos en Cdmx14:11 - Caen 3 sicarios de distintos grupos y les aseguran armas y drogas14:03 - Pide Maru no politizar la concesión de alumbrado14:02 - Realizan operativo en áreas protegidas por CIDH 14:01 - Payasos intentaron secuestrar a una niña de 7 años 13:55 - Se impone la cargada y eligen a magistrado corralista13:48 - Le dan 20 años de cárcel a ex militar que mató a golpes a niño de 2 años 13:35 - Protestan aquí maestros por pésimo servicio en el issste13:35 - Ofrecen $10 mil a quien encuentre este gato13:07 - Denuncian en cdmx la corrupción en secretaría de bienestar13:00 - Hallan en Cuauhtémoc a chofer de uber desaparecido12:54 - Se rompe brutalmente la pierna en torneo de pesas (VIDEO)12:48 - Amargo debut de México en mundial sub 20, pierde 2-1 vs Italia 12:44 - Invitan a vivir la experiencia star wars en museo semilla12:43 - Prepara Trump golpe contra menores indocumentados12:38 - Entregan reconocimientos a participantes a mérito educativo12:36 - Venderán en subasta de Amlo vocho en $10 mil pesos en Los Pinos12:33 - Aislinn Derbez luce cuerpazo en Tulum y su esposo la presume12:32 - Para ser más exitoso, vendedor de cosméticos toma curso de maquillaje12:30 - Advierten de fuertes vientos y tolvaneras para hoy
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?