La Fuente

*Prueban que canal 28 viola ley de TV *Tercer amparo que pierde La Fuhrer *Geo Bujanda, la consentida *Lilia Aguilar, sueldazo*

Jueves 2 de Mayo 2019, 5:21 pm
AAA

ESTE JUEVES salió el tercer marrazo seguido a la cabeza del poder judicial dentro de la telenovela de El Cochinero Judicial. Ahora le tocó el turno a César Miguel Rodríguez Martínez, juez de enjuiciamiento del distrito Morelos, darle palo a La Fuhrer Lucha Castro y Pablo Héctor González Villalobos, este último presidente del tribunal superior de justicia y del consejo de la judicatura. En el expediente 1466/2018-VIIi-1, a través de un juicio de amparo, la juez décimo de distrito, Matilde del Carmen González Barbosa, decidió otorgar el amparo de la justicia federal al quejoso juez provisional. El acto reclamado es el mismo: la designación de nuevos jueces sin atender el derecho a la ratificación dicta de quienes ya ocupaban un cargo como titular de un juzgado aunque fuera de manera provisional. Así que para atrás los filders, que ahí viene la bola y hay que cacharla como sea para cumplir el mandato del juzgado de distrito. Todavía faltan seis o siete juicios de garantías por resolverse y, según todo indica, no hay dudas entre los miembros del poder judicial en reconocer los derechos creados cuando se ejerce la judicatura en una plaza provisional. 

SIN DUDA alguna Georgina Bujanda se convirtió en la diputada consentida de palacio, o la diputada Fifí, como le dicen sus conocidos. Incluso, este jueves le valió un comentario de El Paisa, quien se refirió a ella como la flamante diputada que tiene una carrera meteórica. Ciertamente, Geo Bujanda desplazó pronto de las preferencias de palacio a gente como Jorge Soto, Fernando La Metralleta Alvarez Monge y El Jéchu Villarreal. En un santiamén obtuvo las mejores iniciativas y las mejores posiciones, como pudiera ser, a guisa de ejemplo, la jurisdiccional. Incluso, se le ha mencionado como sucesora de El Penychón, en caso que este fuera separado de la fiscalía general del estado. Pero Georgina debe resolver, en primer termino, qué hará con la denuncia de juicio político que obra en contra del gobernador del estado. Luego, el tema de los magistrados duartistas, que no pudieron hacerles renunciar y que les ganaran los juicios correspondientes y, además, la sarta de demandas que ha interpuesto el abogado Gerardo Cortinas, un activista que le tira a todo pero que también sabe de lo que habla. Así que, esa comisión, le servirá para hacerse bolas y no sacar ni un asunto de ésos, pero le ayudará a proyectarse en el encargo que le haga el señor gobenrador en la siguiente, que bien podría candidata a alcaldesa, así que deberán cuidarse Miguel Riggs y el propio Metralleta Alvarez Monge, aunque a decir de La Fuente, de los tres no se hace uno. 

LOS morenos locales andan alzados por el trato que reciben en lo local, que contrasta en exceso con el que ellos obsequian en lo nacional. Sin mayor preámbulo, se trata del caso de Lilia Aguilar, influyente funcionaria de la secretaría de gobernación, emanada de las filas del partido del trabajo. La crítica vertida estriba en que cómo es posible que ella gane en su cargo más que el presidente de la república, mientras Don Rubén Aguilar, su padre, haga negocios con un gobernador panista, enemigo jurado del régimen y opositor personal de López Obrador. Según la página de transparencia de la secretaría de la función pública, Lilia gana un envidiable sueldo. Aparece como jefa de la unidad para la atención de las organizaciones sociales, con un sueldo bruto mensual de $139,663.68. Enseguida, en el rubro de sueldo estimado, se dice que gana $97066.26 aunque no se entiende con precisión cuál es el significado y la distinción entre una y otra percepción. El caso es que los morenos locales nadan que se los lleva pifas, pues mientras ellos anduvieron bajo el sol toda la campaña, gastando suela y repartiendo el periódico de amlo, otros son los que se llevan la mejor parte. 

EL COLMILLO y la experiencia hablan por si mismas y si no pregúntenle a Xóchitl Reyes Castro. La lideresa de facto del sindicato de burócratas, consiguió que los miles de trabajadores al servicio del gobierno del estado, descansaran el día del trabajo. Esos si son logros sindicales y no pipitilla, porque, con temor a equivocarse, eso no se había registrado nunca en la historia reciente del sindicalismo. Algo supo Xóchitl, que le permitió efectuar la gestión sin pisar los clásicos callos políticos. El Paisa, en las nubes, como siempre, sin darle importancia a la historia y los movimientos sindicalistas, no vio mal la idea. De hecho, el propio gobernador fue a colocar la ofrenda en la plaza del trabajo, caminó unas cuentas calles y al arribar a palacio se perdió en su oficina. Reyes Castro tuvo el tino de hacer acuerdos con Corral a tiempo, luego de las bobadas de El Súper Gandallón Omar Bazán, que por cierto también marchó sin tener que ver nada de nada, solo por exhibir la sumisión y la pleitesía que le rinde a palacio.

SOLO con las pruebas que obran en las páginas del propio gobierno del estado, podrá revocarse la concesión de televisión comunitaria al canal 28 del prestanombres Sergio Valles. Este lector de noticias copy-paste de los portales digitales, efectúa la más antigua y burda triangulación para ingresar a sus arcas dinero público producto de la venta de publicidad. Como el artículo 89 fracción III de la ley de telecomunicaciones le prohíbe expresamente vender publicidad, por la naturaleza jurídica de la concesión, Valles Rivas se aventó la corraliña. Es decir, creó una empresa fantasma, denominada Unidad Corporativa de Televisión SA de CV, para venderle publicidad al gobierno del estado a nombre de Canal 28 y evadir así, tan burdo como lo es, la ley en comento. En la factura expedida el 19 de junio de 2017, en el rubro de concepto, en donde aparece como receptor de la misma el gobierno del estado, fue anotado el siguiente concepto: transmisión de mensajes institucionales de gobierno del estado de Chihuahua a través de la señal original de canal 28 en su campaña cápsula puntualizando con el folio número 594 según el contrato SH/ADE/018/2017. Por una parte, Corral prometió que no haría contratos con medios de comunicación y he aquí la prueba de su gran mentira. Por otro lado, aparece com cómplice de una triangulación alguna, perversa, encaminada a saltar una prohibición legal que es la de vender publicidad a cargo de un canal de televisión comunitaria. Pero hay un dios.

Reportero:  editoraPr01
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
20:59 - Se lleva la policía a dos perros por jugar en una fuente20:24 - Se activa alarma en vivienda19:57 - Se incendia local en circuito universitario19:39 - Eligen magistrado a un testigo protegido19:29 - Publican el programa de rediseño de la estructura organizacional en el IMSS19:12 - Moviliza a bomberos incendio en Santa Rosa19:05 - Rescatan tres cuerpos de fosa clandestina18:59 - Tiene listo Huawei sistema operativo para reemplazar Android18:41 - Se agotan boletos para ver a Gloria Trevi en el palenque18:35 - Beneficia a México guerra comercial entre EU y China18:11 - Asaltan local de celulares 18:05 - Celebran con magno evento el día del estudiante en Guadalupe y Calvo17:55 - Difunden video de puma en romanzza16:47 - Clausuran bar Safari por migrantes cubanas 16:42 - Se arroja a las llantas de un tráiler y muere16:12 - Fue localizada con vida adolescente extraviada en Cuauhtémoc15:59 - No pasa Mayra Arróniz cerco legislativo15:59 - Escuchan rugidos de puma en Romanzza15:52 - Pendiente tercer magistrado para tribunal administrativo15:51 - Aumenta la trata de personas en el estado15:39 - Resguardan a adolescente con reporte de desaparición15:21 - Solicita apoyo para encontrar una motocicleta14:57 - Somos necesarios los organismos electorales: Meraz14:56 - Provoca choque al omitir un alto14:54 - Michele del programa enamorándonos pidió ayuda un mes antes de su muerte14:51 - Se mantiene dólar en $19.3014:40 - Invaden taxis carril del vivebús14:24 - Vinculan a hija de Vicente Fox e hija del dueño de reforma con secta sexual14:22 - No soy mamona, muchos aprendemos a madrazos, dice Belinda14:19 - 400 mil personas exigen que Robert Pattison no sea Batman 14:11 - ¿Tienes un Huawei? este restaurante te regala una orden de tacos en Cdmx14:11 - Caen 3 sicarios de distintos grupos y les aseguran armas y drogas14:03 - Pide Maru no politizar la concesión de alumbrado14:02 - Realizan operativo en áreas protegidas por CIDH 14:01 - Payasos intentaron secuestrar a una niña de 7 años 13:55 - Se impone la cargada y eligen a magistrado corralista13:48 - Le dan 20 años de cárcel a ex militar que mató a golpes a niño de 2 años 13:35 - Protestan aquí maestros por pésimo servicio en el issste13:35 - Ofrecen $10 mil a quien encuentre este gato13:07 - Denuncian en cdmx la corrupción en secretaría de bienestar13:00 - Hallan en Cuauhtémoc a chofer de uber desaparecido12:54 - Se rompe brutalmente la pierna en torneo de pesas (VIDEO)12:48 - Amargo debut de México en mundial sub 20, pierde 2-1 vs Italia 12:44 - Invitan a vivir la experiencia star wars en museo semilla12:43 - Prepara Trump golpe contra menores indocumentados12:38 - Entregan reconocimientos a participantes a mérito educativo12:36 - Venderán en subasta de Amlo vocho en $10 mil pesos en Los Pinos12:33 - Aislinn Derbez luce cuerpazo en Tulum y su esposo la presume12:32 - Para ser más exitoso, vendedor de cosméticos toma curso de maquillaje12:30 - Advierten de fuertes vientos y tolvaneras para hoy
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?